26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Xiomara disertará sobre seguridad alimentaria en foro de la FAO

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta Xiomara Castro confirmó que participará en el Foro Mundial de la Alimentación que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma y se llevará a cabo el próximo lunes.

Anteriormente, el ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, informó que la mandataria fue invitada por del Director General de la FAO, Qu Dongyu, con quien ya se reunió en la Asamblea General de la ONU en Nueva York en septiembre.

Lea tambiénXiomara Castro recorre zonas afectadas por lluvias e inundaciones

Evento

El Foro se celebrará del 17 al 21 de octubre, y su objetivo es cambiar la forma de producir alimentos y «proporcionar al mundo un mejor futuro alimentario».

Incluirá una serie de encuentros paralelos centrados en tres temáticas: «Foro de Inversión, el Foro de la Ciencia y el Foro de la Juventud«.

Reunión con el Papa

La mandataria también mencionó que en su agenda está programado un encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Cabe mencionar que este sería el primer encuentro entre ambos desde que Castro asumió el poder.

«El jueves 20, en El Vaticano con el Santo Padre Pontifex. ¡El Plan Bicentenario por la refundación nacional está en marcha! Me mantengo en línea permanente», escribió Castro en Twitter.

Xiomara
En su trayecto, la presidenta se tomó selfies con admiradores.

Luego de la reunión con Francisco, la Presidenta tendrá un encuentro con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Este será el tercer viaje de Castro desde que asumió la presidencia. No obstante, la agenda tiene otros viajes programados.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido