25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Xiomara Castro se reúne con Nicolás Maduro en cumbre de la CELAC

Debes leer

Redacción. En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la presidenta de la república de Honduras, Xiomara Castro, se reunió este viernes con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en San Vicente y las Granadinas.

En el encuentro entre ambos mandatarios también estuvo presente, Héctor Manuel Zelaya, secretario privado e hijo de la presidenta Castro. También, la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Castro y Maduro conversaron respecto a la alianza de Petrocaribe y cómo Venezuela pudiera distribuir combustibles a Honduras, como sucedió en el mandato de Manuel Zelaya Rosales.

«La reunión entre ambos mandatarios permitió abordar los temas de reactivar Petrocaribe, que derivará en beneficio para el pueblo hondureño en materia de combustibles», detalló el gobierno.

Xiomara Castro se reúne con Nicolás Maduro en cumbre de la CELAC
Héctor Zelaya saluda a Nicolás Maduro.

Lea también: Xiomara Castro asume la presidencia pro tempore de la Celac

Otro de los puntos importantes que abordaron durante conversación fue el «proyecto Gran Misión Vivienda, un plan de construcción de hogares en el país», añadió el gobierno en sus redes.

«Un orgullo para las mujeres»

Castro asumió la presidencia pro tempore de la Celac, por lo que el presidente venezolano expresó su satisfacción y apoyo para la mandataria hondureña.

Además, dijo que Xiomara Castro representa un orgullo para las mujeres de Honduras, América Latina y el Caribe.

Xiomara Castro se reúne con Nicolás Maduro en cumbre de la CELAC
Delegación hondureña posa con la pareja presidencial venezolana.

«Ahora tenemos una mujer presidenta en América Latina y el Caribe, una mujer presidenta hondureña, de la tierra de Morazán. Un orgullo para las mujeres hondureñas y para las mujeres latinoamericanas y caribeñas», expresó Nicolás Maduro ante los medios de comunicación.

Le puede interesar: Maduro agradece a Xiomara Castro por condecorarlo con la Orden Francisco Morazán

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido