Redacción. La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, sostuvieron una reunión este día en las instalaciones de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, con el objetivo de trabajar juntos para solucionar diferentes problemas que enfrenta el país.
El Gobierno y la CCIC se reunieron para dialogar y analizar puntos de encuentro que ayuden a solventar diversos problemas que aquejan a la población hondureña.
En el diálogo participaron Karim Qubain, la presidenta Castro, y el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte.
«Creo que ambas partes tenemos las intenciones de que las condiciones de país mejoren. Es importante el bienestar del gobierno. Hemos hablado de varios temas y nos comprometimos en solucionar las dificultades nacionales», señaló el presidente de la CCIC, Karim Qubain.
Mejorar el bienestar de todos los hondureños
El titular de la CCIC dejó claro que con estas reuniones buscan realizar alianzas y proyectos para impulsar la econompia hondureña.
«El diálogo es la mejor manera para que Honduras triunfe. Por eso no descansaremos hasta mejorar el bienestar de todos los hondureños, al generar mejores oportunidades económicas y sociales», manifestó Qubain.
De momento, se desconocen los proyectos que esta importante alianza estará impulsando en los próximos días. Sin embargo, se prevé que todos los mecanismos que desarrollarán la CCIC y el gobierno están bajo el mismo propósito de mejor la calidad de vida de los hondureños.
Por su parte, el ministro de la SAR, Christian Duarte, dio a conocer que actualmente el gobierno de Xiomara Castro está trabajando para erradicar los problemas que afectan a la nación en materia económica.
Le puede interesar: CCIC y el CNI renuevan cooperación para atención a inversionistas
Es por ello que el día de hoy decidieron sostener una reunión con el sector privado, para mejora la relación entre las partes.
«Nosotros como gobierno no podemos solucionar todos los problemas que enfrenta Honduras. Es por ello que se decidió reunirse con la empresa privada para que juntos podamos mejorar la calidad de vida de todos los hondureños», finalizó diciendo Duarte.