37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Xiomara Castro inaugura el primer Agrosupro del país, en Olancho

Debes leer

Redacción. La presidenta de la República, Xiomara Castro, inauguró este miércoles en Juticalpa, Olancho, el primer Agrosupro del país, con el fin de beneficiar a campesinos y campesinas de esa zona oriental.

Durante el evento, la mandataria emitió un discurso, donde resaltó que su gobierno ha «vuelto los ojos al campo», el cual asegura estuvo descuidado durante los últimos doce años de «narcodictadura».

Agrosupro
Instalaciones del Agrosupro inaugurado en Juticalpa, Olancho.

«Hoy tenemos un cambio importante en nuestro país. Este esfuerzo debe ser de reconocimiento especialmente de nuestros campesinos y campesinas, que hoy están teniendo acceso a fertilizantes y abono. Eso significa una ayuda importante a bajo costo», expresó Castro.

Agrosupro
El Agrosupro ofrece productos de agricultura a bajos precios, según Castro.

Inversión en beneficio de los campesinos

La titular del Ejecutivo también resaltó otros proyectos de inversión durante su administración, como el bono tecnológico, bono productivo y bono ganadero. Además, destacó la mejora de carreteras de los caminos productivos, para apoyar a los agricultores y que puedan sacar sus productos y venderlos a mejor precio.

«Igualmente, estamos apoyando a través de programas de la Red Solidaria, con cajas rurales, con pequeños fondos a los cuales el campesino tiene acceso para poder sembrar su tierra», agregó.

Junto a la mandataria estuvo presente la gerente general de Banasupro, Aida Reyes, quien también trabajó para llevar a cabo la apertura del Agrosupro.

Reyes manifestó que como meta tiene llevar el Agrosupro a nivel nacional e inaugurar uno en cada departamento del país. Sin embargo, solicitó a Castro apoyo con los recursos para cumplir su propósito.

Como respuesta, la presidenta Castro le respondió: Esto es importante y sabe que cuenta con todo el respaldo y todo el apoyo.

Loading the player...

Le puede interesar: Xiomara Castro: Necesitamos cuidar nuestros bosques 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido