37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Red de Salud de Gracias denuncia que están sin fondos para medicinas

Debes leer

Redacción. Autoridades de la Red Descentralizada de Salud de Gracias, en el departamento de Lempira, denunciaron que no han recibido fondos para la compra de medicinas y pago del personal en este 2024.

En una breve entrevista, uno de los encargados, que no reveló su nombre, detalló que tiene problemas para comprarle productos a los proveedores.

«Realmente hemos tratado de mantener todos los medicamentos al día. Aún no nos han hecho desembolso este año. Por ende, complica algunas veces comprarle a los proveedores», destacó.

Le puede interesar – En abril de 2024 iniciaría la construcción de 9 hospitales nuevos en Honduras

Del mismo modo, el empleado comentó que desde el mes de diciembre del 2023 se prepararon para abastecer de medicamentos. Sin embargo, ya se están acabando.

 Red Descentralizada Salud Gracias medicinas
La institución no le ha podido pagar a su personal.

«En diciembre dejamos una buena compra para poder tener medicamentos por los menos los primeros dos, tres meses del año. Pero, ahorita ya estamos en abril», indicó.

Pagos

En este sentido, el representante de la Red Descentralizada de Salud en este sector del país aseguró que se les hace bastante difícil cumplir con las obligaciones financieras.

«Hemos hecho todo el esfuerzo posible para tener los medicamentos… No le hemos pagado al personal. Gracias a Dios no teníamos deudas con los proveedores, pero ya estamos volviendo a pedir», comentó.

De igual manera, el hondureño exteriorizó que la situación se agrava con el paso del tiempo, debido a que se trata de tres meses sin ese desembolso.

«No tener el dinero dificulta un montón de situaciones. Hay un montón de actividades que hacer, insumos que comprar, equipo, medicamento, combustible, el pago del personal. El no tener un pago por más de tres meses dificulta muchas cosas», resaltó.

 Red Descentralizada Salud Gracias medicinas
Hasta el momento, no han podido comprar más medicinas.

Por su parte, el miembro de la red de salud afirmó que necesitan los fondos para cumplir con las metas establecidas para este año.

«Los fondos son importantes para nosotros. Nos exigen metas que debemos cumplir», puntualizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido