Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ya se encuentra en España con el fin de fortalecer lazos diplomáticos y la cooperación entre ambas naciones.
La gobernante no llegó sola, ya que la acompaña su secretario privado Héctor Zelaya y el canciller Enrique Reina.
Aunque ya se encuentra en el país europeo, se explicó que hoy tanto Castro como sus acompañantes descansarán y así comenzar mañana con sus compromisos.
Medios locales aseveraron que entre las primeras reuniones que tendrá Xiomara Castro, está el encuentro con el rey Felipe VI. La mandataria también se verá con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
En cada uno de estos eventos se dijo que se buscará fortalecer lazos entre Honduras y España, así como priorizar temas para el desarrollo del territorio nacional.
A la presidenta la recibieron cadetes y funcionarios diplomáticos de ese país europeo cuando llegó.
“La presidenta está muy comprometida en precisamente establecer ese vínculo con las comunidades migrantes, en garantizar derechos y seguridades para estos ciudadanos”, citó Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia.
Lea además: Xiomara Castro felicita elección de una CSJ «multipartidista y pluricultural»
Positivismo
Por su parte, Héctor Zelaya dijo en sus redes sociales que llegan a España con todos los deseos de lograr proyectos que beneficien a Honduras.
“Llegamos con mucho positivismo, porque la agenda bilateral aparte de reafirmar hermandad, permitirá abordar temas de beneficio a los hondureños”, expresó en su cuenta de Twitter.