35.1 C
San Pedro Sula
sábado, junio 3, 2023

En España muere hondureña que participó en concurso de belleza

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una hondureña que residía en España murió por una enfermedad que los médicos no lograron identificar, según testimonios de personas que conocieron el caso.

Se trata de la hondureña Carmen Yessenia Díaz Zelaya, de 29 años de edad, originaria de San Pedro Sula, donde participó en el certamen de belleza de la «Feria Juniana».

Según se conoce, Carmen Zelaya se fue hacia España hace siete años, con el objetivo de encontrar ayuda para su problema de salud.

Le puede interesar: Hombre atropella a pareja hondureña en España tras discusión

Foto en vida de Carmen Zelaya.

Al llegar al país, recibió ayuda médica, pero los profesionales de la Salud no tenían un diagnóstico específico sobre su enfermedad.

Sus padres, luego de solicitar ayuda en un medio de comunicación televisivo, se trasladaron hacia España para recaudar fondos y que Carmen recibiera atención médica especializada.

Le practicaron una operación en uno de sus ojos por una infección, pero en la intervención quirúrgica, se percataron que había un tumor. Luego de recibir la atención médica, el estado de salud de la hondureña comenzó a deteriorarse.

Síntomas que presentaba la hondureña 

Los padres de la ahora fallecida indicaron que la joven presentaba síntomas como dolor de cabeza y de estómago. Además, padecía de diabetes y tenía otras complicaciones.

Asimismo, comunicaron que Carmen Zelaya deja una hija de 10 años de edad, que se encuentra estudiando en España.

Lea también: Hondureña en España destaca y sueña ser una boxeadora profesional

La joven tenía una presunta infección en el ojo.

Se maneja que los progenitores de Zelaya están analizando si repatriarán el cuerpo hacia Honduras.

De no realizar el proceso de repatriación, deberán darle cristiana sepultara a los restos mortales de Carmen Zelaya en España.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido