23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Hombre atropella a pareja hondureña en España tras discusión

Debes leer

Dos hondureños, originarios de Macuelizo, Santa Bárbara, murieron ayer, atropellados por un vehículo en Valencia, España.

Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Orlando Córdova, de 31 años, y Bessy García, de 30. Ambos dejan a un bebé de 4 meses.

De acuerdo con el Diario Levante-EMV, el sujeto que los arrolló habría tenido una discusión previa con las víctimas, pero se desconocen más detalles.

Córdova falleció en el lugar, sin embargo, Bessy tenía signos vitales y fue trasladada a un centro asistencial donde murió minutos después por la gravedad de sus heridas.

hondureños muertos en España
La pareja habría emigrado hace poco al país europeo.

Según han confirmado algunas fuentes a Levante-EMV, el origen del accidente ha tenido lugar en la localidad de La Costera de la comunidad de Canals, tras una fuerte discusión en la que habría sido agredido el conductor.

Por este motivo, según han narrado las mismas fuentes, el causante del accidente, Antonio Manuel G, de 48 años, tomó el vehículo con la intención de atropellar a la pareja.

Los hondureños transitaban junto a un grupo de unas 12 personas, quienes no resultaron heridas. Ellos venían de ver un partido de fútbol, presuntamente la final de la Champions League.

hondureños muertos en España
Escena del accidente. La Policía detuvo en el instante al conductor.

En el lugar de los hechos acudió la Policía Local de Canals, la Guardia Civil de Canals, médicos del centro de salud de Canals y la Policía Local de l’Alcúdia de Crespins.

El supuesto responsable dio positivo en consumo de alcohol y drogas y ya se encuentra detenido.

Lea también: Hondureño intenta degollar a compañero de piso en España

Autoridades de Canals 

El Ayuntamiento de Canals ha decretado tres días de luto institucional a partir de este domingo, día en que las banderas ondearán a media asta.

La alcaldesa, Mai Castells, ha lamentado la “injusticia” que supone la pérdida de la vida de estas dos personas que hace poco habían llegado de Honduras.

“Me he puesto en contacto con la familia para trasladarle el pésame de toda la corporación municipal y ofrecerle toda la ayuda que necesiten del consistorio”, dijo la alcaldesa.

Consternación 

Tras darse a conocer la noticia, varios compatriotas han lamentado la muerte de la pareja y envían condolencias a sus familiares.

“Qué pesar aún no lo puedo asimilar. Que Dios los tenga en su santa gloria, los recordaremos siempre. Hasta siempre, Bessy y Jesús”, comentaron.

“Descansen en paz, Bessy y Jesús, lindas personas los dos. Que Dios les dé el descanso eterno chicos, siempre los recordaremos”, agregaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido