26.2 C
San Pedro Sula
domingo, abril 2, 2023

Xiomara Castro anuncia intervención de la OABI y Servicio Civil

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro, mediante su cuenta oficial de Twitter anunció que el próximo martes, 7 de febrero, instalará comisiones interventoras para la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y para el Servicio Civil.

Según informó la mandataria, la intervención tiene la finalidad de auditar e investigar ambas instituciones, y aseguró que las comisiones que nombre estarán en la obligación de presentar soluciones a las problemáticas que enfrentan ambas instituciones en un periodo de entre 90 y 30 días respectivamente.

Te puede interesar: Pastor asume jefatura de Servicio Civil; “hago llamado al respeto”

«Este martes 7 de febrero ordenaré la integración de 2 comisiones interventoras: una para la OABI y otra para Servicio Civil. Con la finalidad de auditar, investigar y proponer soluciones en 30 y 90 días respectivamente», tuiteó.

Suspensión de funcionarios

El pasado martes, 31 de enero, la presidenta Castro ordenó suspender al director de Servicio Civil, Juan Leonardo Bu, y a la subdirectora de esa institución, Miroslava Cerpas. Esto luego de las protestas sucedidas en las oficinas de esa instancia del Estado ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental, y que estuvieron a cargo de colectivos de LIBRE que exigían la destitución de Bu.

«Servicio Civil es el cerebro de contrataciones del Estado. Se le ordena al secretario de Gobernación y Justicia suspenda al director y subdirector/a hasta segunda orden. No voy a permitir este tipo de desencuentros en mi administración», tuiteó entonces la mandataria.

Por su parte, sobre la OABI se señala que en años anteriores no hubo un control del manejo de los bienes incautados a narcotraficantes. Y es que los responsables de esta instancia estatal han señalado que durante la anterior administración no se registraron joyas, obras de arte. Tampoco semovientes y otros bienes incautados luego de realizar una auditoría interna.

Lea además: Auditoría a la OABI: Relojes de lujo se vendieron de forma irregular

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido