CN convoca a comisiones de dictamen de Ley Orgánica del TJE y CNE

826
CN
La convocatoria del CN, se hace un especial llamado a tres comisiones de dictamen de las leyes del TJE, CNE y Código Penal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que hace una semana se aprobó la inmunidad parlamentaria y la ley de fondos departamentales, el Congreso Nacional (CN) regresa a sesiones este martes.

En ese sentido, el Poder Legislativo giró un comunicado convocando a los diputados de los diferentes partidos políticos. El escrito establece que la sesión ordinaria será de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Cabe decir que en la convocatoria, se hace un especial llamado a tres comisiones de dictamen. Específicamente, la de las leyes orgánicas del Tribunal de Justicia Electora (TJE), Consejo Nacional Electoral (CNE) y la de las reformas al Código Penal.

Por otra parte, la misiva dirigida a los parlamentarios indicó que las sesiones continuarán mañana miércoles. El horario será el mismo que se estableció para hoy martes, lo que indica que habrá una agenda amplia en el pleno.

Además, agregaron que los salones definidos para las respectivas comisión es de dictamen, se dará a conocer a los presidentes de las mismas. De igual forma, los horarios de reunión que tendrá cada una.

CN

Le puede interesar: Walter Chávez: «No habrá constituyente, juicio político
y menos golpe de Estado»

Mauricio Oliva: Intentar sacar al presidente es fatal 

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, afirmó el pasado lunes que intentar sacar por la fuerza al presidente, Juan Orlando Hernández, sería fatal para el país.

En ese sentido, Oliva detalló a través de las redes sociales que el Legislativo respeta y protege la Constitución. “El Congreso Nacional está comprometido con respetar y proteger la Constitución. De igual forma, la alternabilidad en el ejercicio del poder de la nación”, agregó.

Igualmente, apuntó que hacer cumplir la Carta Magna es el camino para asegurar la estabilidad política del país. Oliva puntualizó que la única forma de cambiar a un Presidente es mediante las elecciones electorales.

“Las elecciones son el único mecanismo válido para la sustitución de quienes ostentan legalmente el poder de la Nación”, añadió.