31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Así le fue a Xiomara Castro en la juramentación de Gustavo Petro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de la República, Xiomara Castro, este día acompañada por miembros de su Gabinete, asistió a la juramentación del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Previo al evento este sábado, Castro se reunió con el titular de la República de Argentina Alberto Fernández, al igual que con el ahora presidente colombiano.

Durante estas reuniones, la presidenta fue acompañaba por el Secretario Privado Héctor Manuel Zelaya y el Canciller Enrique Reina.

Te puede interesar: Presidenta Xiomara Castro se reunió con Alberto Fernández

 

En el evento, la Presidenta se encontraba entre los invitados especiales y fue presentada por la moderadora ante los miles de espectadores, quienes la arroparon con fuertes aplausos y ovaciones.

En ese momento Castro se paró de su silla, ubicada en la segunda fila, y saludó con su brazo derecho a toda la audiencia. La mandataria vestía un traje monocromo con un blazer tipo cárdigan.

De igual manera, fueron presentados los funcionarios que la acompañaban.

Cabe señalar que este es el primer traspaso de mando al que la presidenta asiste de manera oficial.

Entre los invitados estaban el presidente de Chile, Gabriel Boric; el de Argentina, Alberto Fernández; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Bolivia, Luis Arce, entre otros.

Así como el titular de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo; de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y el Rey de España, Felipe IV.

Juramentación de Petro 

Este domingo, 7 de agosto, Petro tomó juramentación ante el presidente del Congreso, Roy Barreras. Al evento asistieron alrededor de 100 mil personas.

“Llegar aquí junto a esta espada para mí es toda una vida, una existencia, esta espada representa demasiado para nosotros, para nosotras, y quiero que nunca más esté enterrada ni retenida”, manifestó el nuevo presidente de Colombia.

Lee también: Xiomara Castro llega a Colombia por traspaso de mando de Petro

GUSTAVO PETRO
Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia.

Asimismo, aseguró que a partir de este día comienza una nueva oportunidad para todos los colombianos.

“Para que la paz sea posible, tenemos que terminar de una vez y para siempre con seis décadas de violencia y conflicto armado, yo diría que con dos siglos de guerra permanente. Cumpliremos el acuerdo de paz y seguiremos a raja tabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad”, señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido