25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Hondureños ganan dos premios en campeonato de Lego en Brasil

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de hondureños, estudiantes de la Sunshine School de Tegucigalpa, resultaron ganadores de dos importantes premios en la competición de robótica, conocida como Sesi First Lego League International Open Brazil 2022.

El equipo de catrachos, de nombre Hawks Mechanics, representó al país tras haber ganado previamente la tercera edición del First Lego League Honduras, temporada 2021-2022.

La competencia internacional se celebró en Río de Janeiro, desde el pasado viernes hasta este domingo. Como resultado de su participación los jóvenes consiguieron traer a casa dos destacados galardones.

Los hondureños fueron de los mejores de la competencia

Ganan premios en Brasil
Los premios obtenidos por el equipo catracho fueron en dos de las categorías más importantes.

De acuerdo con la organización de la competencia, Honduras fue uno de los mejores competidores de 100 países participantes.

Concretamente, el equipo de la escuela Sunshine School de Tegucigalpa, consiguió ganar el First Core Values Award, uno de los 4 premios más importantes luego del Championship Award.

También logró el primer lugar en la competencia de Alianzas, dentro del Juego del Robot, premio que comparten junto con el equipo campeón de la competencia nacional de Brasil.

Mediante un reconocimiento, la organización del evento señaló que “Hawks Mechanics ha demostrado una vez más una gran pasión, capacidad y entrega”.

Asimismo, explicaron que “recibir el Core Values Award es un gran reconocimiento a la calidad humana de los integrantes del equipo que han demostrado el verdadero espíritu de First”.

Leer también: El chocolate hondureño Balti gana importante premio en París

Orgullo por lo hecho en el campeonato de Brasil

Catrachos en Brasil
Los catrachos dejaron en alto el nombre del país.

Sobre lo conseguido por los jóvenes de la Sunshine School, se refirió la ingeniera Gabriela Reyes de Morales, presidenta de Honduras STEM Foundation.

“Nos llena de orgullo a todos los hondureños, han puesto en alto el nombre de nuestro país. Es una competencia en la que todos los participantes son niños y jóvenes con grandes capacidades y conocimientos de robótica y tecnología y Hawks Mechanics ha demostrado lo que somos los hondureños: inteligentes, capaces, luchadores y su esfuerzo ha dado frutos”, dijo Reyes.

“Felicitamos a la escuela, a su coach, a los padres de familia y a todos los que les apoyaron en el camino de preparación. Invitamos a todas las instituciones educativas a que participen en nuestros programas y así puedan tener acceso a oportunidades como esta”, añadió.

Cabe señalar que actualmente Honduras STEM Foundation se encuentra organizando la quinta edición de su otro programa de competencia, WRO® Honduras 2022. Las inscripciones se cierran el próximo 15 de agosto y la competencia se llevará a cabo el 30 de septiembre próximo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido