24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Xiomara Castro y directora de WOLA tratan temas de DDHH y migración

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro sostuvo una reunión este domingo en Casa Presidencial con miembros de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), donde trataron distintos temas.

Según se informó, la mandataria y los representantes de WOLA abordaron asuntos como los derechos humanos, la migración, la corrupción y la seguridad de las mujeres.

En las imágenes relevadas se observa a Castro conversando con Ana María Méndez, directora para Centroamérica de WOLA.

Te puede interesar:  Hermano de Bukele se reúne con secretario privado de Xiomara Castro

REUNIONES XIOMARA CASTRO (1)
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la reunión.

En la reunión también estuvo presente el secretario privado de presidencia, Héctor Manuel Zelaya, y demás funcionarios de la comisión estadounidense.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles de los acuerdos logrados en la reunión.

WOLA es un centro de estudios que se dedica a realizar la promoción de los derechos humanos en América.

Otros funcionarios fueron parte de la reunión.
Otros funcionarios del Gobierno y de WOLA fueron parte de la reunión.

Un total de 7 mil 409 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y agosto de 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas, según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Del total de mujeres asesinadas, más de 200 se registran en primeros meses de 2022 y el 95 % de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el CONADEH.

Otra reunión de la presidenta Castro 

El pasado viernes, 28 de octubre, la presidenta Xiomara Castro sostuvo otra reunión con los banqueros y entres privados de Honduras.

Héctor Zelaya, mediante su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que se abordaron varios temas de sectores que podrían encontrarse en crisis.

Lee también: ¿Quién es el secretario de EEUU que se reúne con Xiomara Castro?

Entre los temas está la Empresa Nacional de Engería Eléctrica (ENEE),  deuda de la nación, Fondo Monetario Internacional (FMI). Al igual que, sobre el presupuesto General de la República 2023, transparencia e inversión.

“Empezamos una serie de reuniones con el sector financiero. La presidenta @XiomaraCastroZ estuvo con AHIBA y COHEP. Temas principales en agenda: ENEE, Deuda, FMI, Presupuesto 2023, Transparencia e Inversión”, escribió.

La anterior, provocó una serie de reacciones en redes sociales por parte de activistas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido