27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

DNVT sanciona a conductores por realizar carreras clandestinas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de evitar accidentes, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), sancionaron a varios conductores por realizar carreras clandestinas en las calles de Tegucigalpa.

Mediante un comunicado, la DNVT indicó que ha intensificado los trabajos de inspección y control en zonas que son utilizadas como pistas de carreras clandestinas.

DNVT
Agentes de la DNVT realizan operativos sorpresas en las zonas que ya existen denuncias.

En ese sentido, la entidad precisó que, como resultado del operativo, se aplicaron diversas sanciones en cumplimiento a la Ley de Tránsito.

Los operativos se ejecutaron en aplicación al artículo 98 numeral 6 de la Ley de Tránsito de Honduras, que indica que es totalmente prohibido usar la vía pública en competencia de vehículos.

Nota relacionada: DNVT: Más de 700 peatones han muerto en accidentes en 2022 

Resultados positivos

El encargado de la operación fue el subcomisario Jorge Obed Mejía, quien indicó que «la operatividad incrementó a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas, justamente por denuncias que interpuso la población a la línea de emergencias 911».

«Los resultados son positivos para evitar accidentes de tránsito. Estas carreras ilegales pueden provocar trágicos accidentes, porque a esa hora circulan personas que laboran», señaló.

De igual forma, evidenció que esas carreras clandestinas se relacionan con la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, modificación de automotores, uso de luces led, irrespeto a las señales de tránsito y obstaculización de las vías públicas, entre otras faltas graves.

En los operativos se utilizan alcoholímetros y radares de velocidad.

carreras clandestinas
Las carreras clandestinas se relacionan a varias faltas graves, aseguró la DNVT.

Los controles de los agentes de la DNVT se realizarán de manera sorpresiva en sectores donde se denuncia que se realizan carreras clandestinas. «Las prácticas de manera imprudente registran una serie de accidentes de tránsito y muertes», precisó la entidad.

Ante esa situación, la DNVT pidió a las personas que participan en estos eventos no poner en riesgo su vida ni la de terceros.

Licencias en redes sociales

Días atrás, la DNVT inició una investigación por la venta de licencias de conducir falsas a través de perfiles también falsos en redes sociales, específicamente en Facebook.

Según el reporte de las autoridades, hay denuncias de tramitadores de permisos de conducir en diferentes departamentos del país. En ese sentido, se detalló que este es un nuevo modus operandi que se está fortaleciendo en redes sociales.

«La DNTV hace un llamado a la población en general, para que evite que lo estafen. Personas mediante perfiles falsos ofrecen hacer trámites de permisos de conducir falsos», dijeron las autoridades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido