23.4 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Xiomara sigue sin confirmar asistencia a Cumbre de las Américas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller Enrique Reina informó este jueves que la presidenta Xiomara Castro aún no ha confirmado su asistencia a la Cumbre de las Américas que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

La posición de Honduras es que todos los países asistan para que realmente sea una Cumbre de las Américas, una postura asumida ante la exclusión de Nicaragua y Cuba.

“La presidenta todavía está pendiente de confirmar su asistencia y obedecerá efectivamente a que si asisten o no todos los países a la cumbre”, explicó el diplomático.

Añadió que hasta el momento la posición es clara y que se está a la espera de ver quiénes asistirán a la Cumbre.

Xiomara
El presidente de México, Manuel López Obrador ha manifestado que no asistirá a la Cumbre de las Américas.

Asimismo, verán quienes serán invitados y de ello dependerá la participación de la presidenta.

Por otra parte, México creó una polémica regional al condicionar su asistencia a que la Casa Blanca invite a todos los países de la región, incluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Le puede interesar: Xiomara Castro reconoce a periodistas hondureños

No a la exclusión

Asimismo, el vicecanciller de Honduras, Antonio García, solicitó al gobierno de los Estados Unidos que ningún país sea excluido de la Cumbre de las Américas.

“Hacen falta pocas semanas para la Cumbre y Estados Unidos puede reflexionar, porque hay países como México que han dicho que todos los países deben de acudir y no dejar afuera a nadie, por lo que su presidente Manuel López dijo que no asistirá y que enviaría a su canciller”, explicó.

De igual manera, explicó que la decisión tomada por AMLO está basada en “lo correcto”, ya que no se puede dejar afuera a otra nación. “Es una decisión que se tomará de principio tal como lo dijo la presidenta Xiomara Castro”, apuntó.

La nación norteamericana excluyó a tres países para esta edición: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Xiomara pide no se excluya a ningún país

La presidenta de la República, Xiomara Castro, pidió que no se excluya a ningún país de esta sesión entre naciones. En sus cuentas oficiales, la mandataria hondureña compartió su sentir sobre este evento.

Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”, recita el mensaje de Castro en Twitter.

De igual forma, manifestó que lo mejor que puede hacer una persona que pertenece a este continente es profundizar en América. “El estudio más digno de un americano es América”, detalló en el tuit.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido