24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Gobierno de Xiomara Castro reconoce a periodistas hondureños

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta de la República, Xiomara Castro, entregará distintos galardones a periodistas y comunicadores sociales el próximo viernes 27 de mayo.

El reconocimiento será para los periodistas que han destacado por su labor y por entregar información veraz, objetiva y oportuna a la población hondureña, según lo informado.

Los premios serán entregados en el marco de la conmemoración del Día del Periodista, en un evento que se llevará acabo en las instalaciones de Casa Presidencial.

Se conoce que son nueve los periodistas que destacarán en el evento, entre ellos se mencionan:

El premio Isis Obed Murillo se entregará al periodista César Omar Silva; el premio Wendy Ávila será para la periodista Gilda Silvestrucci y el premio Magdiel se entregará al caricaturista Allan Mac Donald.

 

 César Silva
César Omar Silva.
Gilda Silvestrucci
Gilda Silvestrucci.
Allan McDonald
Allan Mac Donald.
premios a periodistas
Comunicado y listado de periodistas hondureños que serán premiados el 27 de mayo.

Le puede interesar: Xiomara Castro recibe las cartas de cuatro países

Igualmente, el premio Emmo Sadlo se otorgará al periodista Fredy Guzmán, el premio Margarito Murrillo irá para la periodista Sandra Maribel Sánchez y el premio Héctor D. Gonzales al caricaturista Chaveztoon.

Fredy Guzmán.
Fredy Guzmán.
Sandra Maribel Sánchez tras atentado: El sujeto tenía cuerpo de militar y se expresaba como tal
Periodista Sandra Maribel Sánchez.
Chaveztoon, el caricaturista hondureño que creó 120 caricaturas de Diego Armando Maradona, el mejor 10 de toda la historia - Prensa Libre
Caricaturista Chaveztoon.

 

Además, se menciona el premio José Manuel López que se le entregará al periodista Arnulfo Aguilar y el premio Roger Vallejo se entregará al periodista Marvin Cruz.

HONDURAS TIERRA LIBRE: Hoy se conmemora el Día del Periodista en Honduras. Entre el miedo y la necesidad de informar
Arnulfo Aguilar.
Marvín Cruz.
Marvin Cruz.

Finalmente, el premio Erick Martínez Ávila será otorgado para el periodista Lenys Fajardo.

LATINOAMÉRICA: Despiden a la periodista Lenis Fajardo, de Radio Globo, por reclamar sus derechos laborales
Periodista Lenys Fajardo.

Aunado a esto, la Secretaría de Prensa y el Gobierno de la presidenta, reconoció la libertad de expresión y prensa como un pilar fundamental para el fortalecimiento del Estado de Derecho, la democracia y la transparencia.

Posteriormente, reiteró su compromiso a respetar la libertad de expresión y derechos humanos.

Gobierno de  Castro creó el semanario “Poder Popular”

La presidenta de la República, Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, publicó el primer ejemplar del periódico “Poder Popular”.

Ese texto incluyó noticias gubernamentales y otros tópicos relacionados. Según la descripción brindada por el Gobierno, será “un medio de divulgación de soporte impreso y digital del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro”.

Asimismo, informaron a través de Twitter, que el primer ejemplar se repartió a miles de hondureños y que “son las letras de la refundación de la patria, impulsada por la presidenta Xiomara Castro, junto al pueblo”.

La primera edición de este periódico, se basó en los 100 días de Gobierno de la mandataria hondureña, que cumplió el pasado viernes 6 de mayo.

Xiomara semanario Poder Popular
Primera edición del Poder Popular.

Más información sobre este medio de comunicación gubernamental

La primera edición, contó con 48 páginas redactadas por un equipo periodístico integrado por unas 15 personas.

“Avanza Honduras: El Gobierno del Pueblo, en sus primeros 100 días”, es el título de portada del semanario con una foto ampliada de la presidenta Castro.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Ivis Alvarado, explicó que el nombre del periódico viene de “las entrañas del pueblo que durante doce años combatió la oligarquía”.

“Se ha demostrado que el pueblo tiene poder, por eso es Poder Popular, porque nos debemos al pueblo, al poder del pueblo”, añadió Alvarado.

El gerente general Rubén Darío Salgado, informó que el periódico físico saldrá todos los lunes a nivel nacional. No obstante, a diario, a través de su plataforma digital se divulgará la información del Gobierno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido