27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Honduras pide no excluir países en la Cumbre de las Américas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicecanciller de Honduras, Antonio García, solicitó al gobierno de los Estados Unidos que ningún país sea excluido de la Cumbre de las Américas.

“Hacen falta tres semanas para la Cumbre y Estados Unidos puede reflexionar, porque hay países como México que han dicho que todos los países deben de acudir y no dejar afuera a nadie, por lo que su presidente Manuel López dijo que no asistirá y que enviaría a su canciller”, explicó.

De igual manera, explicó que la decisión tomada por AMLO está basada en “lo correcto”, ya que no se puede dejar afuera a otra nación. “Es una decisión que se tomará de principio tal como lo dijo la presidenta Xiomara Castro”, apuntó.

La nación norteamericana excluyó a tres países para esta edición: Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Honduras no exclusión Cumbre Américas
El funcionario manifestó que se tomará la decisión correcta de la mano de la mandataria hondureña.

Xiomara pide no se excluya a ningún país

La presidenta de la República, Xiomara Castro, pidió que no se excluya a ningún país de esta sesión entre naciones. En sus cuentas oficiales, la mandataria hondureña compartió su sentir sobre este evento.

Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”, recita el mensaje de Castro en Twitter.

De igual forma, manifestó que lo mejor que puede hacer una persona que pertenece a este continente es profundizar en América. “El estudio más digno de un americano es América”, detalló en el tuit.

AMLO no participará en la Cumbre

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles 11 de mayo que no asistirá a la Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos.

Su ausencia será como una forma de solidaridad con los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, quienes fueron excluidos de esta reunión debido a que el gobierno de Joe Biden los señala de violentar la Carta Democrática de las Américas.

Honduras no exclusión Cumbre Américas
López Obrador no asistirá, en solidaridad con los países que están excluidos.

La decisión, que fue adelantada por el propio mandatario, despertó todo tipo de críticas al considerar que impuso sus prioridades ideológicas por encima de los intereses de país.

Cumbre de las Américas

Del 6 al 10 de junio se celebrará la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos. A este encuentro asisten jefes de Estado y representantes de gobiernos de países del continente americano.

Sin embargo, para la edición de 2022, Cuba, Nicaragua y Venezuela estarán excluidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido