Redacción. Semanas atrás Xiaomi presentó en China su Redmi Pad Pro, la tablet más espectacular y más relevante dentro de la familia Redmi, con pantalla de alta resolución, procesador Qualcomm y compatibilidad con los principales periféricos de la marca para convertirla en un gran dispositivo de productividad.
La Redmi Pad Pro aterriza ahora de forma global, a un precio bastante ajustado. Consta con varias características técnicas y especificaciones de última generación. Un dispositivo que llega para demostrar que la calidad-precio es importante.
Puedes leer: Samsung presenta Galaxy Book4 Edge, una portátil con Inteligencia Artificial
Procesador y memoria
En primer lugar, Redmi la equipó con el procesador Qualcomm. Precisamente, el Snapdragon 7s Gen 2. Es un procesador de gama media pura, algo ajustado en rendimiento, pero se plantea más que suficiente para este tipo de producto.
Asimismo, la memoria base es de 6 GB de RAM, con memoria interna de 128 GB y tipo UFS 2.2. Puede subir hasta los 8 GB + 256 GB, configuración más generosa y recomendable si se desea tener el terminal en casa durante unos cuantos años.
Pantalla
El panel es IPS, con una más que decente resolución 2.5K, compatibilidad con Dolby Vision, 120 Hz de tasa de refresco y un brillo pico de 600 nits. Es compatible con el lápiz inteligente de Redmi, ideal para estudiantes que suelan tomar apuntes o perfiles profesionales que dibujen con la tablet.
Sobre el panel IPS
Según el sitio web geeknetic.es, una pantalla IPS por su abreviatura In-Plane Switching o de variación en el plano, es un tipo de pantalla que cuenta con un panel LCD de tipo IPS. Los paneles IPS están formados por cristales en las celdas dispuestos de forma paralela al plano del panel, al encender esta pantalla y recibir corriente, estos cristales giran 90 grados.