Will Smith y Mick Jagger en concierto vía Facebook a beneficio de la India

299
India
Ambas estrellas informaron que el propósito de este concierto es recaudar fondos para contrarrestar la pandemia del COVID-19 en la India.

REDACCIÓN. El cantante de rap y actor de Hollywood Will Smith y la leyenda del Rock & Roll y vocalista de los Rolling Stones Mick Jagger, anunciaron que formarán parte de un concierto online de cuatro horas este domingo para ayudar a la India.

Ambas estrellas informaron que el propósito de este concierto es recaudar fondos para contrarrestar la pandemia del COVID-19 en la India.

Además, entre las celebridades de la India que también participarán en este concierto vía web, están el capitán del equipo nacional de críquet, Virat Kohli, los actores Priyanka Chopra y Shah Rukh Khan. Ellos leerán y atenderán mensajes de los seguidores en directo.

Este evento para la licha del COVID-19 en la India, lo organizaron los directores de Bollywood, Karan Johar y Zoya Akhtar, máximos representantes de la industria hindú del cine y del espectáculo que será transmitido en directo por Facebook.

Al finalizar el concierto esperan reunir millones de dólares que un centenar de organizaciones necesitan ofrecer servicios especiales, proveer de alimentos y insumos de bioseguridad a las personas durante la época de coronavirus.

Lea también: Shakira dona mascarillas y respiradores para combatir el COVID-19

La India presenta 37,335 casos de COVID-19

Los organizadores del evento explicaron que el dinero será destinado para ayudar a «todos aquellos que no tienen trabajo ni domicilio y que no saben de dónde sacarán su próxima comida».

El periodo de confinamiento dio un duro golpe a la economía de la India y del continente Asiático, por lo que dejó en riesgo a millones de trabajadores. La cuarentena inició el 25 de marzo y podría durar hasta el 17 de mayo, pero hasta ahora ha dejado 1,300 millones de hindúes en riesgo.

Lo más lamentable, según las autoridades es que millones de trabajadores están bloqueados en varias ciudades. La mayoría carece de alimentos y no tienen lo suficiente o nada para subsistir. El sábado las autoridades establecieron trenes para llevarles de vuelta a sus pueblos y ciudades de origen.

La India, actualmente está bajo fuertes restricciones para evitar más contagios de COVID-19. El segundo país más poblado del mundo, presenta 37,335 casos y 1,218 fallecidos, con 2,000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el balance podría ser mucho mayor, según los expertos, debido a la falta de tests de detección del virus y de recogida de datos.