Voraz incendio a inmediaciones del parque central en Tegucigalpa

1149

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios almacenes tomaron fuego la tarde este domingo, desatando un pavoroso incendio que hasta este momento es incontrolable en el centro de la capital hondureña.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos están en el sector pero aún no se logra contrarrestar las enormes llamas.

El llamado puntual para las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) para que de manera inmediata corten el fluido eléctrico, debido a que hay peligro que varios chimbos de gas exploten y causen una tragedia en el lugar.

Incendio ya está controlado

Según el reporte, el incendio se extendió por 50 minutos y ocurrió en varios vetustos edificios a unos metros del edificio La Cumbres, antigua casa del Partido Liberal y otros negocios cercanos como Chinda Díaz y el antiguo Hotel Prado.

Enormes lenguas de fuego se levantaron ante la labor del Cuerpo de Bomberos. Decenas de curiosos también se apostaron en la zona dificultando de alguna manera las labores de los entes de socorro.

Incendio
El incendio dejó al menos cinco negocios quemados, según el último recuento del Cuerpo de Bomberos.

Cabe señalar que varias personas intentaron aprovecharse del incendio e intentaron hurtar prendas de vestir de los negocios afectados.

Más de una veintena de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que por momentos parecían incontrolables.

Los apagafuegos tuvieron que utilizar sierras eléctricas para romper candados y por entrar a los negocios.

Es preciso reiterar que el incendio se registró específicamente en esa zona del casco histórico de la capital hondureña. Además 150 agentes de la Policía ayudaron a resguardar los perímetros.

Al menos cinco negocios resultaron afectados por el incendio

Las fuertes llamas consumieron varios comercios, entre ellos venta de comida china, plásticos, ropa clasificada, una floristería y un salón de belleza.

Respecto al incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya dijo que la falta de detectores de humo provocó la rápida propagación del fuego.

Igualmente, Zelaya reveló que unos cinco negocios fueron los afectados esta tarde y que la parte del techo cedió ante las llamas.

También apuntó que la explosión de un cilindro de gas LPG habría provocado el siniestro. Sin embargo, dijo que ese extremo se confirmará cuando brinde el informe de lo ocurrido.

Como se recordará que el pasado 13 de febrero de 2019, otro incendio dejó pérdidas millonarias en varios negocios del centro de la capital. En ese monumento, el siniestró pérdidas económicas superiores a los 10 millones de lempiras.