40.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

Dos heridos deja volcamiento de pick-up en antiguo peaje de SPS

Debes leer

Cortés, Honduras. Un fuerte accidente de tránsito dejó dos personas heridas justo donde se ubica la antigua estación de peaje en la carretera que une San Pedro Sula y Choloma, en Cortés. Según los informes preliminares, un carro tipo pick-up colisionó, quedando volcando cerca de las antiguas casetas.

Los ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron auxiliados rápidamente por el Cuerpo de Bomberos.

En imágenes difundidas se observa el carro rojo volcado de lado. En la paila transportaban unos casos de frijoles que quedaron esparcidos en el suelo.

Accidente
Momento en que llegan los bomberos al lugar.

Además, una de las llantas del automotor se desprendió y quedó en plena carretera.  Varias personas que transitaban por el lugar se acercaron a auxiliar a los que iban dentro del carro y fueron quienes llamaron a los Bomberos.

Las víctimas ya las trasladaron a un centro asistencial, pero se desconoce su estado de salud.

accidente (33)
La llanta desprendida.

Miembros de la Policía Nacional también llegaron a la escena para indagar en el caso y verificar qué ocurrió. Hasta el momento se presume que el conductor perdió el control del carro, sin embargo se desconoce si hay otro vehículo involucrado.

Pobladores se encontraban removiendo el carro del lugar, que quedó prácticamente destruido.

accidente
Momento en que ciudadanos se acercan a auxiliar.

Lea también: VIDEO: Accidente de tránsito deja más de 15 heridos en Choloma

Accidentes durante el fin de semana 

Un total de 13 personas perdieron la vida en accidentes viales durante el fin de semana a nivel nacional. Según se informó, se registraron 120 accidentes viales y 39 personas lesionadas.

Las autoridades de la DNVT señalaron que intensificaron los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana, el resultado de esto fue positivo en la reducción de muertes por accidente de tránsito.

Producto de las acciones operativas se decomisaron más de mil licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.

Asimismo, más de 150 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia; el procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por un término de seis meses y el pago de un salario mínimo actual, cerca de 12 mil lempiras.

El 95 % de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.

Otra nota que puede leer: DNVT: Más de 700 peatones han muerto en accidentes en 2022

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido