24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Cae miembro de banda criminal Los Illuminati en Francisco Morazán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), capturó este día en la aldea Agalteca, departamento de Francisco Morazán, a un miembro de la banda criminal “Los illuminati”, vinculado al cobro de extorsión.

El capturado ha sido identificado por las autoridades con el alias de “Lágrima”, de 33 años de edad, quien según las investigaciones tiene al menos un año de pertenecer a la banda criminal.

Asimismo, detallaron que el detenido actualmente era el encargado de ejercer y recolectar el cobro de extorsión.

captura de extorsionador
“Lágrima” se capturó durante operativo de la DIPAMCO.

Según las investigaciones, el capturado es el responsable de haber generado amenazas de muerte y planificación de atentados armados en contra de operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales.

Del mismo modo, repetía esas acciones con pequeños comerciantes de diferentes zonas, a quienes les exigía sumas de dinero arriba de 300 mil lempiras.

Le puede interesar: Capturan prófugo de la justicia por varios delitos en Valle

Detención y decomisos

Al momento de ser capturado, “Lágrima” se aprestaba nuevamente a recibir otra cantidad bastante elevada de dinero, para lo que utilizaba amenazas de muerte en contra de las víctimas.

Asimismo, durante su detención los agentes reportaron el decomiso de dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión. Además, hallaron un teléfono celular, el cual se presume era el que utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas.

captura de extorsionador
Evidencia decomisada durante la detención.

Esta detención se suma en las últimas 24 horas a la captura de tres miembros. Estos sujetos pertenecen a estructuras criminales y están detenidos tras operaciones desarrolladas por la DIPAMCO en coordinación con Los Cobras.

“Pedimos a la población hondureña en general y a las víctimas principalmente seguir depositando su confianza en las acciones que desarrolla la DIPAMCO. Recuerde que realizar su denuncia a través de la línea 143 es sumamente importante, para seguir fortaleciendo nuestras operaciones”, detallaron las autoridades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido