Visitación Padilla: 22 mujeres asesinadas en primeras semanas de 2020

786
mujeres
La representante de Visitación Padilla, indicó que se necesitan medidas urgentes, para evitar más muertes de féminas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora del Movimiento de Mujeres por La Paz Visitación Padilla, Merly Eguigure, informó que tan solo en los primeras semanas de enero de 2020 ya se ha reportado el asesinato de 22 féminas en Honduras.

En ese sentido, la titular de Visitación Padilla, lamentó que son muy pocas las acciones que se han realizado en todos esos casos de femicidios. Mismos que han sucedido al inicio de este año. Resaltó, que los entes de investigación del Estado no se han preocupado por esclarecer los asesinatos en contra de mujeres.

En cuanto a las estadísticas que registran hasta ahora 22 mujeres asesinadas, la especialista indicó: «Este es un problema que sigue incrementándose de manera alarmante en el país».

Se necesitan medidas urgentes

Al mencionar la falta de interés de las autoridades en resolver los casos de asesinatos a mujeres, Eguigure señaló que “necesitamos urgentemente medidas que lleven a erradicar este problema”.

La última mujer que las autoridades reportaron como víctima de asesinato, es Joseline Rivera, de 26 años de edad. A ella la encontraron muerta en las colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Mientras tanto, otro caso de violencia y asesinato a mujeres sucedió en el municipio de Cucuyagua, departamento de Copán, donde se reportó a una mujer con graves heridas. Al parecer, ella sufrió un ataque por parte de unos secuestradores que se llevaron a su hija recién nacida.

Lea también: DPI: Fotos de mata mujeres se conocerán hasta la próxima semana

Mujeres asesinadas identificadas por las autoridades

Respecto a las féminas que hasta el momento se ha logrado identificar dentro de los casos de femicidio a nivel nacional, se despliega la siguiente lista, con los nombres de 14 víctimas.

  1. Norma Blandín (Asesinada el 1 de enero)
  2. Leticia Martínez (1 de enero)
  3. Giselle Pinto (1 de enero)
  4. Alejandra Vásquez (1 de enero)
  5. Sandra Ponce (6 de enero)
  6. Eufemia Chávez (6 de enero)
  7. Ledubina Espinoza ( 7 de enero)
  8. Yenny Ramos (7 de enero)
  9. Yesica Rivera Dubón (7 de enero)
  10. Auri Michel Rivera (12 de enero)
  11. Elba Almendares (13 de enero)
  12. Miriam Janett Romero (19 de enero)
  13. Alba Hernández (19 de enero)
  14. Joseline Rivera (21 de enero)