Villanueva, Cortés: matan de varios balazos a presidente de patronato

1028
presidente de patronato
Las autoridades policiales llegaron a la pulpería, donde yacía el cuerpo sin vida del presidente de patronato.

CORTÉS, HONDURAS. La muerte violenta del presidente de un patronato se reportó ayer en horas de la tarde en la ciudad de Villanueva, al norte del país, a quien le infirieron varios disparos.

Específicamente, el hecho sangriento se registró en la colonia Colinas de Suiza, sector Dos Caminos. Las autoridades identificaron al occiso con el nombre de Neptaly Portillo Caballero, de 55 años de edad.

En cuanto a los detalles, testigos oculares revelaron que el hombre se encontraba comprando en una pulpería. Hasta allí llegaron dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta y armados.

Sin dar explicaciones

Los individuos comenzaron disparar en reiteradas ocasiones, sin dar explicaciones. El presidente de patronato cayó desplomado, producto de los impactos de bala que recibió en su cuerpo.

De interés: Matan a contratista municipal tras salir de su trabajo
en Puerto Cortés

Acto seguido, los malvivientes salieron huyendo en veloz carrera tras cometer su fechoría. En tanto, el cadáver del infortunado quedó tendido en el corredor de la pulpería, donde realizaba las compras.

Elementos de la Policía Nacional se presentaron a ese lugar, tras ser alertados de lo ocurrido. Ellos acordonaron la escena con cinta amarilla y resguardaron el perímetro, para evitar la contaminación de evidencias.

Lamenta muerte del presidente de patronato 

A su vez, un equipo de Medicina Forense se movilizó a esa zona y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida. Posteriormente, lo trasladaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula.

Hasta el momento, el paradero de los criminales es desconocido, según informaron los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI). Asimismo, manifestaron que las razones que originaron este hecho, están en averiguaciones.

Vecinos de la colonia lamentaron que el presidente de patronato muriera de esa forma. De igual forma, añadieron que este era muy reconocido en la comunidad.