Operación Redada II: aseguran más bienes de estructura de los Valle Valle

515
Foto referencial de la DLCN en una operación.

Honduras. Autoridades hondureñas iniciaron esta mañana la Operación Redada II, ordenada por un juez, en los municipios de La Florida, El Paraíso y Santa Rosa, en el departamento de Copán, en contra de estructura de los hermanos Valle Valle.

Según el comunicado del Ministerio Público (MP), harán seis allanamientos de morada y una inspección. En el operativo participa la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Ellos tienen el apoyo de la Policía Militar.

Cabe mencionar, que el MP argumenta que la Operación Redada II tiene como «finalidad recolectar indicios de la comisión del delito de lavado de activos».

En contra de estructura de los hermanos Valle Valle

El ente judicial determina que estos allanamientos se derivan de la Operación Redada, ejecutada el 13 de noviembre de 2017, en la que se detuvo a 11 personas, entre ellas a René Isaac López Maury, Darwin Orlando Ramos Díaz y Tesla Danessa Ortega Valle (hija de Digna Valle Valle, acusada de lavado de activos y asociación ilícita).

Sin embargo, las autoridades afirman que «con el análisis de la información obtenida y la ejecución de diligencias investigativas, se pudo establecer la existencia de otros bienes».  Aseguran que estos no tienen justificación legal ni económica de su origen.

Hay que especificar, que el juez también ordenó el aseguramiento de nueve inmuebles y tres negocios. Además de 10 vehículos, que estarán en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En otras noticias: Por femicidio capturan a cantante grupero en Olancho