VIERNES: EEH programa cortes de energía en la zona central de Honduras

541
cortes
La EEH también anunció cortes para las zona atlántica y el noroccidente del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH), informó sobre la programación de interrupciones en el servicio del fluido eléctrico, para el día viernes 18 de septiembre, la cual, durará más de siete horas consecutivas, en dichas regiones.

El consorcio honduro-colombiano lo comunicó a través de sus redes sociales. Ahí también detalló que la suspensión al fluido eléctrico, obedece al mantenimiento general de los circuitos e instalación de equipos de medición y protección, seccionado.

De manera específica, las zonas del país, que aquejarán esta problemática, serán la Centro-Sur, Litoral y Noroccidente.

Lugares donde habrá cortes de energía

En la Zona Centro-Sur, los sectores afectados con los cortes de energía, son:

-El Distrito Central, F.M. Sección del circuito MFE-L230 de la subestación de Santa Fe. Eso incluye colonias como: Villa Adela, todos los clientes comprendidos entre la 5 y12 avenida, entre la 9 y 21 calle de Comayagüela y zonas aledañas.

-El Rosario Comayagua, en la sección del circuito CYG-L316 de la subestación de Comayagua. Eso incluye colonias como: Los Empates, Tamboral, La Flor, Buenos Aires, Agua Salada, Motatal, Carboneras del Peñón, Las Huertas, El Junco, Los Llanos, Sirilo, La Loma, La Comena, Chaguitio, La Campana, Las Playitas, Cascabeles, Lo de Reina, 3 de Octubre, La Brea, Portillo de la Mora, El Misterio, La Escalera, Cañas, El Resumidero, El Ingerto, San Antonio de la Libertad, Playitas Arriba, Selguapa, Taladro, Veracruz, El Tablón, Tule, Toriles, Buenos Aires Cantoral, El Zarzal, El Pajonal, El Porvenir, Ojos de Agua, La Cuesta de la Virgen y zonas aledañas.

Cortes en el Litoral Atlántico

El Porvenir, Atlántida, en la sección del circuito CTE-L312 de la subestación Ceiba, Térmica. Eso incluye colonias como: Aldea el Pino, Res. Villa Verde, Res. Monte Verde, Aldea de Caracas, Aldea la Unión, Aldea Monte Pobre, Aldea del Bambú, Aldea Cáceres, Aldea el Gancho, Aldea Orotina, Aldea Saladito, Aldea Camelias, Aldea el Chorizo, Municipo de San Francisco.

También: Col. Hyde, Escuela JFK, Aldea Boca del Toro, Aldea Miseli, Aldea San Francisco Viejo, Aldea la Frutera, 4to. Batallón de Infantería, Aldea Santa Ana, Caicesa, Aldea la Torre, Aldea el Naranjal, Aldea Santiago Abajo, Aldea la Presa, Municipio de la Masica, Aldea la Cumbre, Col. Alemana, Poso Sarco, Rio Cuero, Aldea Monte Negro, Aldea Trípoli, Aldea Marañones, Aldea Rieles, Aldea los Indios, Aldea Tierra Firme, El Embarcadero.

De igual forma, Aldea San Antonio, Aldea Agua Caliente, Aldea el Oro, Res. Villa Real, Aldea San Juan Benque, Col Ramón Ayala, San Juan Pueblo, Hidroeléctrica los Laureles, Hidroeléctrica Contempo, Col. Brisas de América, Aldea Siempre Viva, Aldea Lombardía, Aldea Piedra de Afilar, Flores de Italia, Mata de Guibeo, La Libertad, Aldea los Cerritos, Aldea el Suspiro, Aldea San José, Aldea la Guadalupe, Aldea la Ensenada y municipio de Esparta.

En la Zona Noroccidente, los sectores afectados con los cortes de energía, son:

-Santa Bárbara en la sección del circuito NCO-L364 de la subestación Naco. Eso incluye colonias como: Compañía Azucarera Chumbagua, la Presa San Marcos, Aldea el Zapote II, Aldea las Piletas, Aldea Bella Vista, Aldea Pimienta, Campo Alegre, Bomba de Agua, Empacadora Cía. Azucarera, Energía Chumbagua, Contiguo, la Hamaca.

-Morazán, Victoria y Yorito en la sección del circuito MOR-L396 de la subestación Morazán. Eso incluye colonias como: El Cedrito, Minas del Carbón, Mango Seco, la Jurupas, Tegucigalpita, La Joya, La Ceibita, Cuevitas la Majada.

De igual interés: Nuevamente Copeco extiende alerta amarilla y verde por 48 horas más

Se espera que las demás zonas gocen de la normalidad del servicio eléctrico. No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH, para cualquier anuncio o cambio de último momento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn