Viernes: ¿dónde habrá agua potable hoy en Tegucigalpa?

317
agua potable en Tegucigalpa
Debido a que las represas continúan relativamente vacías, el SANAA programó más racionamientos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), detalló para este jueves los horarios de racionamiento de agua potable en los barrios y colonias de la capital.

En ese sentido, el SANAA especificó que debido a que las represas continúan relativamente vacías, el SANAA programó más racionamientos.

De la misma manera, la empresa estatal expresó que debido a la escasez del líquido se anuncia con anticipo los racionamientos moderados. Ya transcurrieron dos meses desde que el SANAA tomó esta medida. Cabe destacar que se esperaba que a inicios de octubre los racionamientos concluyeran.

En ese sentido, el director de la división metropolitana, Carlos Hernández, señaló que el abastecimiento de agua depende del nivel de las represa Los Laureles y La Concepción.

Niveles 

No obstante, el SANAA indicó que el embalse Los Laureles se encuentra en más del 70% de su máxima capacidad de almacenamiento. Mientras que la represa La Concepción apenas reporta el 23% de su nivel máximo.

Lea también: MIÉRCOLES: colonias de Tegucigalpa que tendrán agua

TABLA DE RACIONAMIENTOS:

SANAA

SANAA

SANAA