¿Otro «error» de Marvin Ponce?: A Hilda Hernández la «asesinaron»

1016
Marvin Ponce
Foto/vídeo

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El asesor técnico del Gobierno, Marvin Ponce, puso en duda las verdaderas causas que provocaron la muerte de la ahora extinta Hilda Hernández, hermana mayor del actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

A través de una entrevista a medios locales, el funcionario aseguró que a Hilda Hernández la asesinaron.

Textualmente, Marvin Ponce dijo: «¿Qué podía hacer el presidente Hernández  ahí?. El presidente Hernández no pudo defender a su hermano Tony, no pudo hacer nada con el asesinato de Hilda Hernández, uno puede ver que hay toda una (…)”, expresó el personero a UNETV.

Hasta el momento se desconoce si estas palabras fueron dichas por «error», o si en realidad a la ex secretaria de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno la asesinaron, tal como lo dejó entrever Ponce. Transcurridas unas horas, Marvin Ponce aún no ratifica o desvirtúa sus declaraciones.

¿Cómo murió Hilda Hernández?

Según fuentes extraoficiales, la muerte de la profesional de la ingeniería se trató de un atentado de narcotraficantes enemigos del mandatario hondureño. Cómo a él no le pudieron quitar la vida, tuvieron que arremeter contra su hermana. Sin embargo, dicho extremo no está confirmado por las autoridades policiales que investigan el caso.

Lea también: VÍDEO: Marvin Ponce califica a JOH de «dictador» y luego se disculpa

Hilda Hernández falleció el 16 de diciembre de 2017

Como se recordará,  Hilda Hernández falleció el sábado 16 de diciembre de 2017 en un accidente aéreo. Lo anterior, cuando el helicóptero FAH-905 en el que se transportaba cayó sobre a reserva biológica de Yerba Buena, Lepaterique, Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.

En el trágico accidente, también falleció Iván Esaú Vásquez Portillo (piloto), Gerson Alcedín Díaz Nolasco (copilato), Patricia Valladares (capitana de Infantería), y Nahúm Lagos y Marcos Banegas.

Los dos últimos mencionados eran miembros de la seguridad personal de la exfuncionaria.

Cabe mencionar que el año pasado, Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informó que presentaría un informe que revelarían las verdaderas causas que provocaron el accidente aéreo donde murió Hilda Hernández. No obstante, hasta la fecha dicho informe no se ha presentado por parte de la institución castrense.

Es preciso indicar que todo este hecho, levantó fuertes dudas. Los opositores al Gobierno especulan que Hilda fingió su muerte, y que la habrían desaparecido a propósito. Algunos críticos señalaron que su velorio se desarrolló de una forma extraña. La familia presidencial se tomaba ‘selfies’ y no parecía dolida.