25.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

VÍDEOS: Lluvias inundan Aeropuerto de Palmerola en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. En las últimas horas circularon diferentes vídeos que muestran el Aeropuerto Internacional de Palmerola inundado por las lluvias que azotan el territorio nacional.

El material se ha viralizado en las redes sociales y ha despertado todo tipo de reacciones.

En este sentido, se puede observar el área de registro cubierta de agua producto de las filtraciones que se registraron en el techo de las instalaciones.

Le puede interesar: Más de L 2 mil millones desembolsados para Palmerola

También se puede observar cómo el encielado colapsó producto de las tormentas que se registraron en esta zona de Honduras.

De igual manera, se puede ver que las computadoras, pantallas, teléfonos y otros documentos quedaron completamente empapados por el agua.

VEA EL VÍDEO 

 

 

En otro de los vídeos que circulan en las redes sociales, se puede mirar cómo varios negocios que se encuentran en el interior del aeropuerto fueron afectados.

VEA EL VÍDEO 

 

El director de Palmerola Airport, Peter Fleming, confirmó a Radio América que los canales lluvia colapsaron debido a las tormentas que se registraron en Comayagua.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola fue inaugurado el pasado 15 de octubre, durante la gestión del expresidente Juan Orlando Hernández. Las autoridades manifestaron que la terminal área se convertiría en el mejor aeropuerto de Centroamérica.

VEA EL VÍDEO 

 

Reacciones de los hondureños

Muchos hondureños se han tomados las plataformas sociales para manifestar su malestar al ver la recién inaugurada terminal área en estas condiciones.

“Que desastre esas imágenes de Palmerola. ¿Es que no fueron capaces de hacer nada bien? Increíble”, indicó un usuario en Twitter.

Asimismo, cibernautas han expresado su molestia debido que a poco tiempo de la inauguración, se vean este tipo de fallas en las instalaciones.

“Y por aquí tenemos a Palmerola, el aeropuerto de primer mundo que nos prometieron”, manifestó otro compatriota mientras compartía las imágenes.

Costo de Palmerola

El proyecto tiene una inversión de L4,836,000,000 (200 millones de dólares) diferentes a la que inicialmente se había pactado, la cual era de 1,840,365,308 millones de lempiras (US$76,111,054.94).

Previo a su inicio de operaciones, muchos sectores manifestaron que la terminal área no se encontraba lista para brindar servicio a los hondureños, uno de ellos fue el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En su momento, el extitular de este organismo, Juan Carlos Sikaffy, comentó que se debió haber esperado más tiempo, e inclusive dijo que se debía inaugurar hasta dentro de tres meses, no cuando sucedió.

“No sé cuál era la desesperación para abrirlo tan rápido“, arguyó Sikaffy en declaraciones a medios de comunicación.

Alerta amarilla para cuatro departamentos

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) decretó alerta amarilla para Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso, y alerta verde para el departamento de Olancho.

Las condiciones lluviosas se han mantenido en Honduras desde el jueves por el ingreso de la primera onda tropical de la temporda.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido