23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Inician trabajo de reparación de socavón en Prados Universitarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó los trabajos de reparación del socavón que provocaron las lluvias del pasado jueves en Prados Universitarios.

Mediante una nota de prensa, las autoridades municipales anunciaron que habían iniciado las obras de reparación y estabilización de la zona ubicada en una colonia capitalina.

“El arduo trabajo de los especialistas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS)”, indica el documento.

Le puede interesar: ¡Alarma! Socavón en Prados Universitario crece y destruirá casas

De igual forma, el escrito explica que se comenzaron a obtener los resultados de la acción. “Ya generan resultados con la evaluación del daño en el embaulado ubicado en la II etapa de la colonia Prados Universitarios”, manifiesta el escrito.

Asimismo, el alcalde capitalino Jorge Aldana supervisó los trabajados de reparación del tramo de la calle que quedó afectado.

AMDC trabajos reparación socavón TGU
Las autoridades municipales compartieron una nota de prensa sobre los trabajos de reparación.

El edil pormenorizó que se están atendiendo los sectores que presentaron daños luego de las torrenciales lluvias que dejó el ingreso de la primera onda tropical al país.

De igual manera, el documento indicó que también se encuentran realizando obras de prevención en colaboración con otras instituciones.

“Las obras en Prados Universitarios comenzaron con la estabilización del terreno, excavación y remoción del pavimento dañado”, detalla el comunicado.

Las autoridades municipales explicaron que, de manera inicial, se indicó que el hundimiento era de 15 metros, sin embargo, el total de la obra tiene 20 metros.

AMDC trabajos reparación socavón TGU
El alcalde del Distrito Central supervisó los trabajos de reparación.

Por lo tanto, manifestaron que el proyecto requiere excavar más con el fin de limpiar y restablecer el paso en esta colonia de Tegucigalpa.

“Este problema no se generó de un día para otro, estamos colocado protección para evitar el ingreso de precipitación en punto laterales”, indicó el encargado de la obra.

Reparación de aguas negras

El ingeniero de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de la AMDC, Jorge Pérez, explicó que el tramo de calle cedió debido a que en la zona circula una quebrada embaulada.

“El agujero fue ocasionado porque en esa calle circula una quebrada que fue embaulada y debido a las lluvias, este cedió”, indicó el profesional.

Asimismo, Pérez explicó que durante el problema estructural se dañaron tuberías de aguas negras, pero instalaron un canal de alivio para que el agua residual no continuara circulando.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido