VÍDEO: Medicina Forense realiza sepelio de 42 cadáveres nunca reclamados

67

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado las autoridades de Medicina Forense realizaron un entierro masivo, de 42 cadáveres nunca reclamados, en el cementerio denominado «Los Ángeles» en la carretera a Olancho a la altura del Kilómetro 14.

Fueron un total de 23 cuerpos enterrados en una fosa común; entre estos 21 son hombres, dos mujeres y 19 fetos, algunos permanecen en el lugar desde enero de 2018.

De acuerdo a la portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, estas personas nunca fueron reclamadas por sus familiares. Fue imposible su identificación aún por el método científico de registro de huellas.

«En lo que del ano 2019 esta es la primera inhumación que hace Ciencias Forenses. Estos cuerpos se entierran en calidad de desconocidos y permanecían desde enero del 2018 en los cuartos fríos», señaló Alvarado.

A su vez dijo que la tardanza que hubo para enterrar los cuerpos fue con el propósito de hacer espera a los familiares. Estos tendrían que haber reclamado sus cuerpos, lo cual no tuvo resultado alguno.

En el entierro masivo se contó con la presencia de autoridades de la Iglesia Católica quienes realizaron una breve misa por estos cuerpos.

Lea también: Descubren casa donde elaboran medicamentos clandestinos en Talanga

Hallan cadáver encostalado en cercanías de represa Los Laureles

Esta mañana se reportó el hallazgo del cadáver de una persona en el interior de un costal que fue abandonado en el sector que conduce hacia la represa Los Laureles en la capital.

Hasta el momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer; se está a la espera de la llegada de autoridades de Medicina Forense para realizar el reconocimiento.

Al momento de encontrar el cuerpo al interior del costal color rojo, aún emanaba sangre; lo cual deja a entrever que a primeras horas de esta mañana lo asesinaron y tenía poco tiempo de estar en esa zona.

Se desconoce el móvil del crimen, así como las pistas de los hechores.

Personas que residen cerca del lugar dijeron no haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Por lo tanto se maneja, de manera extraoficial, que pudo ser víctima de secuestro y lanzado en el mencionado lugar.