Objeto luminoso fue visto en el cielo en Guatemala; sampedranos concuerdan

852
objeto luminoso
Imagen referencial.

Un medio de comunicación de Guatemala confirmó lo que muchos sampedranos creían haber visto la noche del viernes 15 de febrero. Según testimonios, un objeto luminoso recorrió el cielo y permitió apreciarlo por apenas unos segundos.

La Prensa Gráfica, uno de los diario digitales más reconocidos, publicó esta mañana las declaraciones de dos personas que aseguraron vieron el momento justo cuando en el cielo pasó un objeto brillante con una larga «cola».

Es de mencionar que muchos sampedranos reportaron anoche el avistamiento de una escena similar. «Gigante meteoro cruzó los cielos de SPS», anunciaban algunos. Asimismo, destacaron que pasó por el lado de El Merendón y era color amarillo y azul.

No obstante, no trascendió en medios de comunicación locales ni la cantidad de testigos resultó tan alta en números. Por lo cual, los que tuvieron la oportunidad de ver el objeto luminoso quedaron con la idea de si había sido cuestión de su imaginación.

Objeto luminoso en Guatemala

Hoy se confirma que desde Guatemala también lo presenciaron dos astrofotógrafos.

Douglas Yantuche, que pertenece al colectivo Astronomía y Astrofotografía, contó que iba en su vehículo a la altura de la localidad de Mixco cuando lo vio.

«Se dirigía de norte a sur, presentaba una estela bastante larga, con cuerpo azul y al frente rojo y amarillo. Eran exactamente las 19.24 horas y duró de entre 5 y 7 segundos», reveló.

Yantuche contó que no parecía ser un bólido o meteorito, pues la diferencia de la velocidad era evidente. “Era más lento que otros fenómenos. Por lo que supongo que se trataba de algún tipo de basura espacial”, dijo.

Por otra parte, Juan Daniel Reyes también aseguró que lo presenció. “Tardó unos 8 segundos y al frente presentaba colores entre amarillo y rojizo. Supongo que era algún tipo de pieza de hierro”, explicó.

Los expertos han explicado que estos avistamientos son bastante frecuentes y pueden ser causados por la entrada de pequeños fragmentos de rocas en la atmósfera que se incendian, desintegrándose al instante y dejando un rastro luminoso, aunque también puede registrarse la caída de fragmentos de basura espacial.

El fenómeno alcanzó a verse en Chiapas, México, y manifestaron que se trataba de un bólido que no representa peligro para la Tierra.