Descubren casa donde elaboran medicamentos clandestinos en Talanga

623
Medicamentos clandestinos en talanga
En una vivienda allanada se encontró maquinaria con la que realizaban impresiones y moldes de medicamentos conocidos.

TALANGA, HONDURAS. Miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron este viernes el hallazgo de una casa donde se fabricaban medicamentos clandestinos en Talanga.

Según informe policial, en una vivienda allanada se encontró maquinaria con la que realizaban impresiones. Asimismo moldes de las pastillas como ser Musflex, Ibuprofeno, entre otras.

Además se encontraron cajas ya listas para su distribución y varios paquetes de pastillas  que estaban siendo empacadas. En la misma vivienda había pintura, papel aluminio, entre otros elementos de prueba.

Por otra parte, información proporcionada establece que el hallazgo es producto de una serie de investigaciones que agentes policiales realizan a una banda delictiva dedicada a la producción, venta y distribución de medicamentos falsos, cuyos cabecillas se detuvieron el pasado mes de noviembre del año 2017 en ese mismo municipio.

Le puede interesar: La Ceiba: hombre de origen eslovaco llega al país en busca de su hija desaparecida 

Detienen a sujeto en posesión de artefactos caseros explosivos

También, agentes de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a un sujeto en posesión de varios artefactos explosivos de fabricación casera en el barrio Suyapa de la ciudad de Choluteca, zona sur del país.

Artefactos explosivos

El detenido es un hombre de 38 años de edad, residente en dicho sector. A esta persona se le decomisó un tubo de metal color rojo.

Asimismo, dos paquetes conteniendo cada uno varias bombas de fabricación casera y otras 15 bombas; conteniendo en su interior pólvora, clavos y vidrio. Y un saco de color blanco en el que se escondía los indicios decomisados.

Finalmente, tras investigaciones los policías ejecutaron un allanamiento donde  se procedió a la detención del ciudadano. Se le supone responsable de tenencia de arma de fuego de fabricación casera en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

El sospechoso será remitido a la instancia judicial competente para que responda por el ilícito que se le acusa.