26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Policías agreden a una actriz de “Full House” durante protestas

Debes leer

El pasado fin de semana miles de personas salieron a protestar a las calles, debido a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar la ley del aborto.

A dichas protestas se sumaron directores de cine y televisión, actrices, actores y escritores de Hollywood, y la estrella de ‘Full house’ o ‘Tres por tres’, Jodie Sweetin no fue indiferente.

Mediante redes sociales se viralizó el video donde la actriz fue arrojada al suelo por agentes de policía de Los Ángeles.

En las imágenes se puede ver a la estrella mientras estaba hablando por un megáfono al costado de una autopista, cuando varios oficiales la empujaron y la hicieron caer al suelo.

“¿Qué diablos les pasa a ustedes, chicos?”, se logra escuchar decir a un manifestante.

Pero esto no detuvo a la actriz, quien siguió protestando pese al terrible incidente que sufrió.

Segundos después se ve que Jodie Sweetin se levantó, se reajustó la gorra y rápidamente se unió al canto de “Sin justicia, no hay paz”.

VIDEOS

 

El fotoperiodista independiente Michael Ade que capturó las imágenes detalló que Jodie Sweetin intentaba alejar a un grupo de manifestantes pacíficos de la autopista cuando la arrojaron al suelo.

Le puede interesar: La Corte Suprema de EEUU deroga el derecho al aborto en el país

En otro video publicado por Ade momentos antes, se muestra a los oficiales empujando a otros manifestantes con bastones.

Jodie agradeció el apoyo

La actriz agradeció a los asistentes por el apoyo que le dieron tras sufrir la agresión y felicitó a todos los que han salido a luchar por lo que creen justo.

Pero sus declaraciones no quedaron allí. Sweetin envió un comunicado a la prensa donde advirtió que seguirá en pie de lucha.

“Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que vinieron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente contra las injusticias cometidas por nuestra Corte Suprema. Nuestro activismo continuará hasta que nuestras voces y acciones se tengan en cuenta. Esto no nos detendrá, continuaremos luchando por nuestros derechos. No seremos libres hasta que todos seamos libres”, se lee en su comunicado.

«Si las personas están perturbadas por lo que vieron, déjenme decirles: he pasado mucho tiempo protestando en las calles, y ese es un incidente menor de brutalidad policial», dijo la actriz en entrevista con Daily Pop.

De acuerdo con un comunicado emitido por LAPD, «la fuerza utilizada se evaluará contra la política y el procedimiento del cuerpo de policía local de la ciudad de Los Ángeles».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido