VÍDEO: otro potente incendio arrasa con hectáreas de bosque en La Tigra

539

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este lunes otro incendio de grandes proporciones arrasa con varias hectáreas de bosque en un sector de La Tigra, justamente cerca del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Según se ha reportado, el pavoroso incendio se ubica específicamente en un sector donde nace una fuente de agua y habita una variedad de especies de animales silvestres.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, el terrible incendio inició entre las dos o tres de la tarde de este lunes. Pero, hasta esta hora no se ha podido controlar. En ese sentido, medios locales detallaron que entre 20 y 25 manzanas son las consumidas por las llamas.

Asimismo, se ha informado que el terrible incendio también amenaza a varias viviendas ubicadas en el sector.

Elementos del Cuerpo de Bomberos luchan por sofocar el siniestro. Sin embargo, los esfuerzos no son suficientes, debido a la magnitud del fuego.

Pobladores de la zona piden a las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras que envíen aviones para que puedan lanzar agua desde arriba. Puesto que desde tierra el acceso está limitado y no se puede disminuir la intensidad de las llamas.

Le puede interesar – VÍDEO: fuerte incendio arrasa con varias hectáreas de bosque en El Hatillo

la tigra
El incendio de grandes proporciones también amenaza varias viviendas ubicadas en dicho sector.

Tragedia forestal

Las imágenes difundidas por medios locales muestran una verdadera tragedia forestal. La Tigra es considerada el principal pulmón de Tegucigalpa; así como la principal fuente de agua para los capitalinos.

Cabe señalar que el voraz incendio en vez de disminuir su intensidad, más bien cobra fuerza; lo que provoca que con rapidez se expanda a otras zonas. Se desconoce cuánto es el provocado por el siniestro, pues la labor por sofocarlo continúa.

Es preciso mencionar que un vídeo captado en horas de la noche del sábado mostró cómo un incendio de grandes proporciones arrasó con varias hectáreas de bosque en el sector de El Hatillo en el Distrito Central.