24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Vídeo de la NASA | Así se ve el huracán Ian desde el espacio

Debes leer

Redacción. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), publicó a través de sus cuentas en redes sociales los vídeos que muestran con claridad al huracán Ian, es decir la trayectoria, intensidad y potencia.

El vídeo que está en la cuenta oficial de Twitter de la NASA tiene una duración aproximada de 10 minutos y muestran a todo color el fenómeno que ya tocó tierra en Cuba y se dirige a Estados Unidos.

De acuerdo con la información de la NASA y el Centro Nacional de Huracanes (NCH), Ian alcanzó la categoría 3. Es decir que es un huracán con lluvias intensas, acompañado de vientos destructivos.

Asimismo, el vídeo muestra como el huracán completamente formado se desplazada poco a poco por la atmósfera y a la vez se logra apreciar de manera precisa el ojo.

El huracán Ian estaría alcanzando en este momento vientos racheados promedio de 200 kilómetros por hora y aún no toca tierra en el Estado de la Florida, en Estados Unidos.

Lea además: VÍDEOS: Huracán Ian deja devastación en su paso por Cuba 

También, el vídeo muestra como las espirales de nubes se desplazan alrededor del huracán Ian. El material visual no tiene sonido debido a que es grabado desde el espacio, pero las imágenes explican con detalles lo que acontece.

Trayectoria de Ian
Trayectoria actual de Ian, se dirige hacia el Estado de la Florida, tras su azote a la Isla de Cuba.

Ian cambia de rumbo: Ahora se dirige a Orlando

De acuerdo con las autoridades del NHC, la trayectoria de Ian estaría cambiando de forma significativa con rumbo al este. Es decir, que ahora el ciclón se dirige a la ciudad de Orlando, siempre en el Estado de la Florida.

Además, destacaron que el huracán se dirige con fuerza hasta esta localidad y estaría azotando a partir de mañana, miércoles. Es decir que el ciclón sigue con una trayectoria por el Caribe, donde en Cuba ya dejó destrucción.

Huracán Ian en Cuba
El huracán Ian dejó devastación en Cuba.

Debido a estos pronósticos, todas las oficinas de la ciudad no esenciales, incluyendo el ayuntamiento en Orlando, estarán cerradas y permanecerán de tal forma durante el jueves y el viernes.

Las zonas con mayor riesgo

De acuerdo al NHC, las zonas con mayor riesgo por el paso de Ian a partir de mañana, van desde Fort Myers hasta la región de la Bahía de Tampa.

“Es cada vez más probable que haya una marejada ciclónica potencialmente mortal a raíz de Ian a lo largo de la costa oeste de Florida, donde está vigente una advertencia de marejada ciclónica, con el mayor riesgo desde Fort Myers hasta la región de la Bahía de Tampa”, detalló el NHC en redes sociales.

Por el paso de Ian se esperan fuertes lluvias de cuatro a seis pulgadas (101 a 152 milímetros) con algunas áreas aisladas de ocho pulgadas (203 mm) a lo largo de los condados costeros del estado de la Florida.

También, ya se emitió una advertencia de tormenta tropical para los condados de Camden y Glynn, y giró una alerta de tormenta tropical para el resto de la costa de Georgia.

Hasta el momento los mayores daños por el paso del huracán se registran en la parte occidental de la isla de Cuba. Algunos sectores continúan sin energía, la afectación es elevada y algunas personas tuvieron que evacuar.

Las autoridades de Cuba habilitaron 55 refugios, enviaron personal médico y de emergencia y tomaron medidas para proteger alimentos y otros cultivos en los almacenes de la región tabacalera, así lo informaron medios estatales.

Huracán Cuba
Ian ingresó a Cuba con vientos de 200 km/H.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido