VÍDEO: mujer clama por un cupo para su madre en Hospital de El Progreso

1204

            YORO, HONDURAS. El colapso en los centros asistenciales del país es una realidad, muestra de ello es el clamor de un mujer por un cupo para su madre en las instalaciones del Hospital de El Progreso.

El hecho quedó grabado en un aparato móvil de personas que se encontraban en las afueras del hospital. En principio de observa a la fémina llorando desesperadamente, mientras sostiene la silla de rudas donde permanecía su madre.

«Nos dijeron esperen, que les vamos abrir un cupo y no lo hicieron carajo. Tengan conciencia no sean así, decía la ciudadana. Al mismo tiempo, le daba ánimos a su progenitora, quien yacía conectada a un tanque de oxigeno.

La afectada continuó lamentando la situación del hospital y la impotencia de no encontrar un lugar para su mamá. En tanto, las demás presentes acuerpaban la queja de la ciudadana.

Mujer: «Dios está con nosotros mamá»

«¡Dios está con nosotros mamá, yo declaro en el nombre de Jesús que te vas a levantar de esa silla!», exclamó la mujer, como si fuera su última respiro. En ese momento, llegaron miembros del personal médico del Hospital de El Progreso.

Nota relacionada: Entre dos y seis muertes diarias por COVID-19 reporta Hospital del Sur

La hija siguió clamando por ayuda a los médicos, haciendo hincapié que atendieran a la paciente. De igual forma, otra persona manifestó con tono elevado, que hace ratos estaban esperando, pero que había dado prioridad a alguien que llegó mucho después.

Cabe destacar, que aún con lo mostrado en las imágenes, no solo de este centro hospitalario, sino de la mayoría, las autoridades a cargo de la emergencia, insisten en que el sistema sanitario aún no ha colapsado y que hay cupos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo