Entre dos y seis muertes diarias por COVID-19 reporta Hospital del Sur

441
COVID-19
Según la directora del Hospital del Sur, a diario se atienden entre cincuenta y cien pacientes con síntomas de la COVID-19.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Entre dos y seis muertes se reportan diariamente en el Hospital del Sur a causa de la mortal enfermedad de la COVID-19, así lo reveló este domingo la directora de ese centro asistencial, María Antonieta Mendoza.

A través de medios locales, la galena detalló que debido al aumento del número de pacientes con la COVID-19 dicho centro hospitalario está desbordados.

En ese sentido, Mendoza hizo un llamado desesperado de auxilio a las autoridades de Gobierno frente a ese colapso que actualmente viven.

La profesional de la salud, expuso que ampliaron algunos espacios, pero que rápidamente los ocupan otros contagiados.

“De nada servirá que abramos más espacios, puesto que los infectados por el nuevo virus seguirán en alza. Hay que anotar que los pacientes COVID-19 necesitan una estadía prolongada. Eso complica todavía más el problema de disponibilidad de camas”, señaló la entrevistada.

Asimismo, recordó que desde el 15 de junio se planteó la necesidad de extender los espacios en el Hospital del Sur para los enfermos COVID.

Sin embargo, exteriorizó que las carencias no pasan solamente por la falta de lugares para la atención, sino también por el poco equipo de bioseguridad y personal que tienen hasta el momento.

“No tenemos suficiente oxígeno. Lo grave de esto es que dependemos de las empresas que suministran este servicio. Existe una alta demanda en el consumo de oxígeno, ahora es agotado en un día”, expuso.

Nota relacionada: Covid-19: En Honduras hay más de 100 mil casos, advierte experto

El 11 % del personal del Hospital de Sur está contagiado con la COVID-19

Por otra parte, la directora del Hospital del Sur lamentó que alrededor del 11 % del personal esté contagiado con la COVID-19.

“Estamos en proceso de contratación de personal de salud, pero no hay muchos candidatos por el temor que existe al contagio”, indicó.

Por lo anterior, la servidora pública dijo que todos los días reportan muertos por COVID-19.

“En el Hospital del Sur se presentan entre dos y seis decesos a causa del nuevo virus. A diario se atienden entre cincuenta y cien pacientes con síntomas de la COVID-19 en el centro hospitalario», concluyó la compareciente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.