VÍDEO: Así operó extorsionador en las afueras de Empresa Discóvery

0
4550

TEGUCIGALPA. Un vídeo cortesía de HCH se dio a conocer en las últimas horas, donde sale un supuesto extorsionador disparando en la parte de afuera de las instalaciones de la empresa de transporte Discóvery,  en Tegucigalpa, capital hondureña.

En el vídeo se aprecia como un sujeto en motocicleta llega a la empresa que viaja hacia Olancho, lleva en su mano una nota y le pide a una mujer que la tome para que la lleve al propietario, pero esta se niega, segundos después solicita a un joven con bolsón en la espalda (aparente compinche), este ingresa e inmediatamente el individuos comienza a disparar por doquier, mientras las personas trataban de esconderse y también se mira la fémina de la tercera edad que resultó herida en el suceso.

Según agentes de la policía, el atentando podría ser motivado por el cobro de la extorsión, esto porque el dueño de la empresa dijo que los indiviudos le llegaron a dar una nota con escalofriante mensaje.

Se supo que la empresa de transporte “Discovery” ya había recibido en días anteriores notas cobrándole el mal llamado “impuesto de guerra”.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Nacional (PN), para hacer las respectivas averiguaciones del caso.

Cabe mencionar que el rubro se ha visto afectado por estos grupos criminales que se dedican a este tipo de ilícitos como el que sucedió Transportes Cristina en La Ceiba, departamento de Atlántida, cuando quemaron un autobús. En ese hecho resulto una persona muerta supuestamente un delincuente que vestía indumentaria policial.

Nota relacionada: Delincuentes atacan a la Empresa de Transporte “Discovery”

CIERRE DE EMPRESAS

Debido a las constantes amenazas y atentados por extorsión a los que se exponen a diario, representantes de las empresas de transporte Discovery y La Aurora, anunciaron el cierre de operaciones de forma indefinida.

Empresa víctima de la extorsión en Honduras.
Empresa víctima de la extorsión en Honduras.

Ambas empresas cubren la ruta entre Tegucigalpa y el departamento de Olancho y a partir de este jueves sorprendieron a sus clientes anunciando que el servicio estaba suspendido.

La medida ya se venia contemplando según los ejecutivos, sin embargo, la misma se adoptó debido al más reciente atentado el pasado miércoles, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta atentaron contra las instalaciones de la empresa Discovery, hecho en donde resultó con heridas leves una pasajera.

El dueño de la empresa dijo que ya ha recibido amenazas extorsivas y aseguró que siente temor porque “en cualquier momento me matan”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here