Autoridades ejecutan Operación «Rastreador» en Tegucigalpa

633
Fuertes operativos en el distrito central.

REDACCIÓN. Este viernes ejecutan la Operación «Rastreador» mediante la cual se llevan a cabo 24 allanamientos casi simultáneos en Tegucigalpa y Comayagüela donde de acuerdo a investigaciones operan bandas criminales dedicadas al narcomenudeo.

Al menos 12 supuestos mareros fueron detenidos en diversas colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, Honduras.

Entre los detenidos hay presuntos pandilleros de la mara 18, Mara Salvatrucha 13, miembros de la banda criminal «Los de Evelio» y «Los Zacatillos».

Hasta el momento solo se ha identificado a Evelio Vindel, quien es propietario de una vivienda en la Colonia La Esperanza, que se presume es uno de los puntos principales de distribución de drogas. Vindel ya tenía varias denuncias en su contra por parte de vecinos y testigos protegidos.

Las acciones son llevadas a cabo por el Ministerio Público, en una acción conjunta entre la Fiscalía Especial Contra Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra Delitos Comunes, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Grupo TIGRES.

En esta operación coordinada por el MP se pretende desarticular estos grupos que han venido operando desde hace algún tiempo vendiendo drogas en puntos estratégicos de barrios y colonia, quienes además se dedicaban a otros tipos de delitos, por lo que no se descarta que se decomisen armas, dinero y se capture a varias personas investigadas por estos ilícitos.

Cabe señalar, que desde hace algún tiempo se registran denuncias contra estos centros en donde de acuerdo a testigos bandas muy bien estructuradas venden drogas, fue por eso que tanto los cuerpos de investigación del Ministerio Público, como de la Policía, iniciaron una bien montada estrategia de seguimiento y vigilancia que dio como resultado el desarrollo de esta maniobra.

Como siempre, se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades a través de la denuncia, mecanismo que en algunos casos ha permitido la instrucción de las diligencias correspondientes con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la Ley.

Noticia en desarrollo