22.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Video: Militares persiguen a pie a joven que maltrataba a un caballo en SPS

Debes leer

Redacción. En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se ve a un grupo de policías municipales y militares persiguiendo «a pie» a dos personas que estaban maltratando a un caballo en San Pedro Sula (SPS).

En el video, se aprecia a los agentes policiales perseguir por varios metros a dos personas que se conducían en una carreta halada por un caballo en una de las calles principales de la ciudad industrial.

Video: Militares persiguen a "pata" a un joven que estaba maltratando a un caballo en SPS
La Policía Municipal está siendo apoyada por militares para decomisar las carretas de caballo.

Y es que en SPS existe un artículo donde está prohibido el uso de carretas o cualquier vehículo halado por un animal, ya que eso se toma maltrato animal.

El jefe de la Policía Municipal explicó que estos agentes persiguieron a los dos sujetos para decomisarle la unidad, pues ellos se negaban a entregar al animal que utilizaban como medio de trasporte.

Ver video

Loading the player...

“Tuvimos que decomisar estas carretas y otras siete con caballos que circulaban dentro del primer y segundo anillo. Necesitamos el apoyo de varios militares, ya que los propietarios de estos animales se negaban a entregarlos”, reveló el jefe de la Policía Municipal.

Prohibición

Desde varios meses atrás, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, estableció un proyecto de protección animal para prohibir la venta y el maltrato animal en la ciudad.

En una entrevista con Diario TIEMPO, el edil manifestó que giró instrucciones al departamento de Acción Social, que se encarga de esos temas.

Le puede interesar: Decomisan 8 carretas de caballos por transitar en Circunvalación, SPS

Las indicaciones se dan para evitar el abuso y el maltrato animal. «Hemos estado viendo con preocupación que están vendiendo avestruces y animales exóticos. No vemos ningún cuidado para ellos», contó.

Contreras reveló que otra determinación que tienen pensado prohibir en la ciudad industrial del país son las carretas de caballo.

Muchos hondureños se han pronunciado pues han notado bastantes carretas de caballo en la ciudad.
Muchos hondureños se han pronunciado, pues han notado bastantes carretas de caballo en la ciudad.

Asimismo, en SPS existe un artículo 126 del plan de arbitrios que indica que está prohibida la circulación de carretas.

En el artículo sé específica que se prohíben los trocos y carretas circulen en todos los bulevares y autopistas de San Pedro Sula. Y quienes lo incumplan tendrán que pagar una multa de L 100,000.

Del mismo modo, la muta será interpuesta más el decomiso de la carreta, el semoviente, troco o bicicleta de carga.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido