22.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Incendio en Talanga deja sin electricidad al departamento de Olancho

Debes leer

Redacción. Sin energía eléctrica se encuentra todo el departamento de Olancho y zonas aledañas debido al incendio forestal registrado a la altura de Talanga, Francisco Morazán.

A través de su cuenta de X, el secretario de Energía, Erick Tejada, indicó que el incendio forestal provocó daño en estructuras eléctricas de la L441. 

Asimismo, informó que equipos del Instituto de Conservación Forestal y técnicos ya se encuentran trabajando para controlar el siniestro y solucionar el problema de energía.

Tejada
Mensaje del secretario de Energía.

Se desconoce la magnitud de los daños y en cuánto tiempo se podrá restablecer la energía en el departamento de Olancho. Las autoridades recomiendan precaución a los conductores.

Otra nota que le puede interesar también: Incendio consume tienda de ropa usada en colonia Kennedy, Tegucigalpa

Por su parte, pobladores se encuentran indignados con lo ocurrido y hacen un llamado a las autoridades.

Olancho
Se pide precaución.

«Olancho sin energía y con varias hidroeléctricas, solo en el sector de Gualaco y San Esteban hay como 3 supuestas y para dónde se va esa energía», comentaron.

«Lo de la luz aquí es hoy y siempre. Parece que la cosa está peor por esos incendios. Historia de nunca acabar y todos los años es lo mismo. Siempre hay incendios y no hacen nada. Solo Dios con nosotros», agregaron.

En lo que va del año, los incendios forestales han arrasado un total de 64 mil 433 hectáreas de bosque. Eso representa un aumento del 10.8% en comparación al mismo periodo en 2023, según el último balance del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Desde el 1 de enero del 2024 se han reportado alrededor de 1,014 incendios forestales. La mayoría (65.3%) se dio durante el mes de marzo y afectaron 44 mil 728 hectáreas.

Los datos oficiales señalan que el departamento de Gracias a Dios es el que más bosques ha perdido este año. Hay unas 17 mil hectáreas afectadas por un término de 100 incendios forestales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido