22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Así mataron a guardia de seguridad en municipalidad de Santa Cruz de Yojoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Las cámaras de vigilancia de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa captaron el momento exacto en que dos asaltantes ingresaron a las instalaciones y mataron a un guardia de seguridad.

Un minuto con 27 segundos exactos muestran cómo los malhechores entran al recinto, aparentemente, rompiendo una de las ventanas traseras. Sus rostros no son muy visibles, pues andan cubiertos con unas capuchas improvisadas.

Lea también: Matan a guardia de seguridad de la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa

A los 6 segundos de la grabación se ve que aparece el guardia de seguridad, de nombre José María Castro Luna, mejor conocido en la comunidad como “Chepe Castro”, de 71 años de edad. Entonces, uno de los asaltantes, le disparó sin decir nada. Don José cae al suelo, y el criminal sólo pasa junto a su cuerpo ensangrentado.

A los 32 segundos, se ve cuando ingresa el otro asaltante. Este lleva una capucha de color gris, e igual, sin remordimiento alguno, solo ve el cadáver del guardia y continúa su camino.

A continuación el vídeo:

En la grabación se observa que ambos están intentando abrir una puerta. Luego, se cambia la escena, y se mira una camioneta, entonces, salen los dos asaltantes con lo que parece ser una caja fuerte y la suben al vehículo.

La muerte del guardia causó mucha indignación en Santa Cruz de Yojoa, pues los pobladores mencionaron que don José era un ser humano bondadoso y bastante servicial.

Los familiares exigieron a las autoridades policiales comenzar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. Fue para el pasado 17 de mayo que los agentes revelaron la captura de un sospechoso acusado de homicidio y robo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro