30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Rascacielos se comienza a mecer y desata el pánico en China

Debes leer

La tarde de ayer martes, uno de los rascacielos más altos de China se movió bruscamente provocando la evacuación de muchas personas atemorizadas. El edificio llamado, SEG Plaza, se encuentra ubicado en la ciudad de Shenzhen.

El inmueble esta conformado por 73 pisos y de casi 300 metros de altura. En él se encuentra un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas. La torre, se cerró a partir de las 14:40, hora local.

En las redes sociales se encuentran videos que las personas grabaron mostrando la construcción temblando sobre sus bases, allí se ve claramente, a muchas personas huyendo del lugar.

El SEG Plaza, se terminó de construir en el año 2,000 y, es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen (sur), la inmensa metrópolis limítrofe de Hong Kong.

De los rascacielos más altos del mundo, cinco se encuentran en China, tomando en cuenta la Torre Shanghai, que se conforma de 128 pisos y de 632 metros de altura.

LEA TAMBIEN: Pasión de Gavilanes: Uno de los protagonistas no estará en la segunda temporada

Desde el año anterior, China canceló la construcción de edificios que sobrepasaran los 500 metros de altura. Esta restricción ya estaba vigente en algunas ciudades como Pekín.

En el país asiático, se han caído construcciones mas pequeñas debido a estrategias de construcción muy débiles.

Anteriormente, en marzo de 2020, un hotel ubicado como lugar de cuarentena contra el coronavirus se derrumbó en la provincia de Fujián (este), matando a 29 personas.

OPINIÓN DE LAS AUTORIDADES

Las autoridades locales expresaron que varios departamentos están investigando qué pudo haber ocasionado el temblor. «Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen«, decía un comunicado.

Por otro lado, la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó en la red social Weibo que examinará las causas de la oscilación del edificio ya que «que ningún temblor se registró en la ciudad» finalizó.

GALERIA


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias