Video de impacto: así chocó el motociclista fallecido ayer en la salida vieja a La Lima

1198

Cortés, Honduras. Ayer un joven murió tras chocar con un vehículo en la segunda calle, a la altura de la colonia Ideal, salida vieja a La Lima (San Pedro Sula). Por lo que hoy sale a luz el video de cómo ocurrió el hecho mortal.

En la grabación de una cámara de seguridad ubicada en ese sector, se ve cuando la conductora del carro -quien está detenida- hace un viraje. Cabe mencionar que dicha acción es incorrecta en esa calle, según el vocero la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT): Subinspector Bardales.

Sin embargo, se ve con claridad que los carros que están en ese carril le dan el paso a la mujer. Pero ella no se percata que David Hernández Ponce (conductor de la motocicleta de entre 18 a 20 años) viene rebasando por el lado izquierdo a exceso de velocidad. Además, los testigos afirman que en ese sector hay doble línea amarilla, lo que impide rebasar.

LEA: Detenidos dos supuestos miembros de la MS-13 en El Progreso

No resiste y fallece

De tal forma que choca en la parte frontal del carro y cae sobre el pavimento a unos metros de distancia por el potente impacto. Tras lo acontecido, un equipo del Sistema Nacional de Emergencias – 911 llegó al lugar. Pero por la gravedad de los golpes, el joven -de oficio de mecánico- lamentablemente falleció.

Es importante mencionar que la moto quedó semidestruida, mientras que el vehículo (color gris) resultó con daños en la parte frontal.

Hasta el momento se conoce que la conductora está respondiendo ante el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.

Cabe mencionar que será un juez quien determinará la culpabilidad de ambos, o no culpabilidad, en el accidente. Aunque el video es una prueba muy oportuna para resolver el caso.

Por otro lado, se conoció por fuentes cercanas que la familia del joven está en contacto con la familia de la detenida.