Detenidos dos supuestos miembros de la MS-13 en El Progreso

318
La FNAMP al presentar a los supuestos miembros de la MS-13.

Yoro, Honduras. En la colonia 3 de abril, de el Progreso, dos supuestos miembros de la MS-13 (Mara Salvatrucha) fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

De tal forma, que las autoridades revelaron que José Adolfo Medrano Umanzor (23 años de edad) es conocido con el alias «El Manchado». Y ya había sido detenido en marzo pasado en la aduana de El Poy, frontera entre Honduras y El Salvador.

En ese momento estaba acusado de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Esta vez la aprehensión se debe a que lo señalan por realizar cobro y recolección del dinero producto de la extorsión. Además de vender y distribuir droga.

LEA: En Choloma un joven fue acribillado luego de ser perseguido por los asesinos

El otro detenido conocido como «El Piluy»

Por su parte, Alfredo Ricardo Moreira Mejía -de 31 años de edad- es conocido con el alias «El Piluy». Datos archivados revelan que estuvo preso por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. También por poseer droga y traficarla.

En ese sentido, los agentes les decomisaron bolsas plásticas con supuesta marihuana, teléfonos celulares y 800 lempiras – que según ellos provienen de la extorsión.

Por consiguiente han sido remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, asociación ilícita y posesión para el tráfico ilegal de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.