Padres de niños afectados por gas lacrimógeno exigen tomar medidas legales

298
gas lacrimógeno
Padres de familia exigen tomar medidas legales e investigar el incidente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los padres de los niños del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) condenaron el uso de bombas de gas lacrimógeno cerca de la escuela y la amenaza a la integridad física de sus hijos por parte de la Policía.

En ese sentido, los padres y familiares de los menores condenaron los terribles actos de represión que realizaron ayer los agentes militares y policiales.

Se mencionó la amenaza a la integridad física y mental que sufrieron los niños que se encontraban dentro del instituto. Puesto que en las acciones de represión de los oficiales, los mayores daños los sufrió el grupo de estudiantes del CIIE.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Por lo que se pidió que se tomen las medidas legales necesarias y se castigue la ejecución de este evento.

En el escrito se resaltó que los estudiantes sufren las consecuencias de la ignorancia y la intolerancia de los uniformados; dado el uso indiscriminado e inconsciente de gases lacrimógenos cerca de las áreas educativas de la capital.

Lea también – Tegucigalpa: policías gasean a niños dentro de Universidad Pedagógica

Acto de salvajismo

Por otro lado, los padres de familia se refirieron a estas acciones como una conducta de total salvajismo por parte de las autoridades. Asimismo, se enfatizó la violación a los derechos humanos de los niños que estudian en ese centro educativo.

En consecuencia de estos actos de represión, los familiares incentivan a que los organismos de DD.HH. tomen cartas en el asunto. Se exigió que se realicen las investigaciones pertinentes.

Finalmente, en el comunicado se expresó que se responsabiliza a las autoridades del Estado por las secuelas que se podrían manifestar en la salud de los niños. Puesto que en varias ocasiones se ha habado de lo perjudiciales que son estos gases para la salud.

Comunicado de padres de familia de CIIE.