VÍDEO: conozca cómo se dio la captura del chófer de jueza acusado de extorsión

500

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 911 reveló el vídeo de cómo se dio la captura del chófer de la jueza acusado por extorsión en la capital.

En un vídeo que facilitó la empresa de emergencia 911, se observa cómo el detenido identificado como Luis Enrique Archaga Núñez de 28 años de edad, se transportaba en una camioneta de lujo color blanco, por varias colonias y calles de Tegucigalpa.

Asimismo, durante el vídeo se puede escuchar algunas denuncias de capitalinos que reportan el vehículo. Lo curioso es que, en una de las llamadas que se escucha durante el vídeo, señalan a cuatro personas.

Posteriormente y tras haber recorrido el anillo periférico, el bulevar Suyapa, la colonia San Miguel y salir al sector del Aeropuerto Toncontín, los elementos de seguridad que le montaron una persecución al automotor, detuvieron a los sospechosos.

Sin embargo, a la hora de proceder a la detención solamente se encontraba un sujeto dentro de la camioneta.

Lea también: Tegucigalpa: capturan a chófer de jueza antiextorsión por ser un supuesto extorsionador

Es chófer del Corte Suprema de Justicia 

Por otra parte, las fuerzas de seguridad informaron que el detenido está asignado como chófer en los Juzgados en Materia de Extorsión de la Corte Suprema de Justicia.

Del mismo modo, al implicado se le decomisó un arma de fuego propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras. Además de un cargador, cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta de lujo, Toyota Prado.

De igual forma, se conoció que Archaga Núñez reside en la colonia Cofradía de Tegucigalpa. Ubicada en la salida al departamento de Olancho.

Lea también: Tegucigalpa: tras persecución, matan a hombre en el Barrio Abajo