Tegucigalpa: capturan a chófer de jueza antiextorsión por ser un supuesto extorsionador

526
capturan a chófer de jueza antiextorsión
Según el jefe de la FNA, el hombre se encargaba de repartir notas extorsivas a transportistas de diferentes puntos de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El conductor de una juez antiextorsión fue capturado la tarde de este lunes acusado de andar extorsionando a transportistas de diferentes puntos de la Tegucigalpa.

Según información, el detenido está identificado como Luis Enrique Archaga Núñez de 28 años de edad alias «El Chele». Él es un motorista asignado a una juez antiextorsión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Y es residente de Cofradía, Francisco Morazán.

Mediante una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 911, la Policía Nacional logró detener al ciudadano por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

De acuerdo a lo que se informó, la acción policial se ejecutó a la altura del Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital por agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía #4 (UMEP 4), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Lea también: Tegucigalpa: tras persecución, matan a hombre en el Barrio Abajo

Los hechos

En una denuncia interpuesta al 911, se reportó que un ciudadano que se conducía en una camioneta blanca sin placas. Y que andaba extorsionando en el sector de la colonia San Miguel.

Rápidamente agentes de la Unidad Metropolitana de Policía #3 atendieron la denuncia pero el sospechoso se dio a la fuga al ver la presencia policial.

De inmediato policías de la Unidad Metropolitana de Policía #4 en apoyo con la PMOP le dieron detención a la altura del Aeropuerto Internacional Toncontin.

Al detenido se le decomisó un arma de fuego tipo pistola,  propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras. Asimismo, un cargador con cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Toyota Prado con vidrios blindados y sirena policial, sin placas.

Cabe mencionar que dicho ciudadano no portaba documentos del vehículo ni del arma decomisada.

En virtud de lo anterior, el sospechoso lo remitieron al Ministerio Público para continuar con el trámite legal correspondiente.

Jefe de la FNA: “El individuo no andaba solo, pertenece a una estructura criminal”

Sobre el tema el jefe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Amílcar Hernández,  confirmó que el detenido andaba distribuyendo teléfonos en diferentes terminales de buses y taxis en Tegucigalpa. Por lo que, se rastreó el vehículo y se mandaron las alertas a la Policía Nacional. Y Policía Militar, quienes lograron ubicar el vehículo y la captura de su conductor.

Aseguró que la camioneta pertenece a la CSJ. Y que el conductor andaba distribuyendo teléfonos celulares donde de inmediato ya estaban llamando a los transportistas exigiéndoles fuertes cantidades de dinero.

Señaló que el detenido es un empleado de la CSJ. Por lo que se imaginan que la magistrada dio el carro al hombre para que lo dejara en algún predio. Pero por su vinculación con estructuras criminales, el joven lo utilizó para cometer ese tipo de ilícito.

Igualmente, indicó que tanto el vehículo como el conductor ya están detenidos en la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA). Reiteró que el capturado es un conductor de una magistrada que está en tiempo de vacaciones.

Hernández detalló que el hombre no andaba solo, sino que lo acompañaban otros individuos. Asimismo, confirmó que el capturado es un conductor de una magistrada que está en tiempo de vacaciones.