VÍDEO: «hazaña» de conductor de «rapidito» a punto de causar tragedia en SPS

941

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El irrespeto a las señales de tránsito, exceso de velocidad y pasajeros, más la gama de «hazañas» que protagonizan cuando hay tráfico pesado en las calles, son de los aspectos que caracterizan a los conductores de «rapiditos» y que ante la falta de sanciones, tarde o temprano, ocasionarán una tragedia en SPS.

Un vídeo captado por ciudadanos y difundido por la página de Facebook «Educación Vial Honduras» muestra la imprudencia de un conductor de la ruta Fesitranh – Centro.

En las imágenes se aprecia que en el bulevar del Norte, a la altura del Intercambiador Gala, se registraba un tráfico pesado. Una unidad de transporte, para evadir la fila, decidió pasar sobre la mediana hacia el otro carril.

El bus de Fesitranh iba del Centro de SPS hacia la mencionada colonia. Pero se trasladó al carril que utilizan los vehículos para ingresar a la ciudad. Sin importarle si venían más automotores en la vía, siguió su camino sobre la acera.

¿Qué habría ocurrido si en ese momento lo impacta un vehículo pesado? Los pasajeros, el ayudante, el rastrero y el mismo conductor de la unidad, por su irresponsabilidad, quizá podrían haber perdido la vida.

Asimismo, ¿dónde estaban las autoridades de Tránsito? Acciones similares se ven alrededor de la ciudad diariamente y pocas multas o sanciones se aplican a los responsables.

Cabe destacar que de los accidentes que se registran a diario en la capital industrial, en una gran parte están involucrados los conocidos «rapiditos».

El conductor del "rapidito" continuó conduciendo en contravía.
El conductor del «rapidito» continuó conduciendo en contravía.

Incidente similar frente a la UNAH-VS

Un hecho similar se suscitó el primero de marzo, cuando un conductor de la Ruta 7, para evadir el tráfico usual en esa zona, condujo en contravía. Sin importarle que la vía a la que cruzó estaba transitada, paso sobre la acera todo el trayecto.

Vea el vídeo: Conductores de buses hacen abusivas maniobras frente a la UNAH-VS